21º Tour de Cine Francés

EL EVENTO DE CINE GALO MÁS FRECUENTADO DEL MUNDO.

Como cada año esperamos lo mejor y las cintas más representativas del cine francés contemporáneo y de producción reciente, si, esta próxima semana llega la 21º edición de El Tour de Cine Francés considerado organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México. Se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017

Siete cintas de diferentes generos, cada una aportando algo especial al tour especialmente hemos sido cautivados por su romántico lenguaje, sin dejar de lado las narrativas así como por las actuaciones de destacados actores como Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve.

Recuerda que Cinépolis tiene un Cinebono que solo cuesta $160 pesos, validos por cuatro boletos para sala tradicional, o bien, dos boletos para sala VIP. Bueno pero si no quieres asistir a la cadena de cines, también puedes encontrar proyecciones en La Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cine Tonalá, Le Cinéma Ifal, La sala Julio Bracho esto por mencionar algunas ya que las sedes son variadas y dispersas por toda la ciudad.

Antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005. El ganador de “La Palmita”, será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2018.