Juntando pasado y presente: Acapulco, la vida va

Acapulco, la vida va

Mariano (Patricio Castillo) un exitoso arquitecto, Antolín (Alejandro Suárez), un hipocondriaco casado con el amor de su vida y Justo (Sergio Bustamante), un soltero empedernido son tres amigos sesentones que gracias a la invitación de Mariano deciden ir a pasar unos días a Acapulco, el lugar en donde pasaron sus mejores momentos de juventud. Al llegar se encontrarán no sólo con amistades y viejos amores del pasado, si no también con lecciones que les harán comprender la belleza y fragilidad de la vida.

A pesar de que ya está trillada, la primicia de la película en general es buena pues nos habla de unos amigos que buscan regresar al lugar que los hizo felices, vemos fragmentos de su pasado, de ellos de jóvenes combinados con lo que viven en la actualidad. Sin embargo la cinta dirigida por Alfonso Serrano Maturino, no va más allá de eso, nunca llega a innovar y se queda siempre en el terreno cliché que ya tanto hemos visto en pantalla.

Las actuaciones en general son buenas pero nada destacables. En general es una película palomera, de ritmo bastante lento que hace que la trama se caiga incluso antes de llegar a la mitad de la historia. La película cuenta con un guión predecible que como ya dije antes no aportan nada nuevo a este tipo de largometrajes que más bien parecieran haber sido sacados de una telenovela en lugar de haber sido creados para el formato cine.

En general Acapulco, la vida va no es una cinta que yo pueda recomendar, véanla si lo que quieren es apoyar al cine mexicano o si es la única opción en cartelera.

Val Jiménez / @valjimenezg

Título original: Acapulco, la vida va