Actividades Junio

El mes ha comenzado y en la calurosa CDMX siempre tenemos actividades culturales, por eso aquí les dejamos obras de teatro, actividades que te recomendamos que visites.

 

TEATRO

Otro día que llega

Ernesto vive la vida como un día más, ha perdido la motivación desde aquel día, ese que aún le pesa recordar y le impide levantarse de la cama, pero su esposa y su mejor amigo y socio le demuestran que soltar no significa perder y siempre hay un nuevo día para continuar y avanzar.

Nuestra querida Valeria Jiménez se estrena como directora, conocemos su trabajo y es espectacular así que no se pierdan esta propuesta, que es parte de la temporada “Por deseo” que se presenta en Microteatro en 15 mts. 2, durante 15 minutos 15 espectadores serán parte de la obra

*Cuándo: miércoles de 7 a 9:30 pm
Sábados y Domingos: 1:30 a 4 pm

*Dónde  MICROTEATRO Roble #3 Sta. María la Ribera esq. Insurgentes

*Precio $70

*Información Adicional: los domingos hay desayunos y también hay Micro teatro infantil.

 

LA TENTACIÓN

Somos orgullosos patrocinadores de esta obra, apoyamos el talento nato y esta es una de las que no se pueden perder, forma parte de la temporada 5 de Art House México.

Simón sin tener un gramo de talento como músico es despedido del bar del señor Silverio, pero antes de abandonar el bar, se acerca Eugenia proponiéndole salvarlo y ofreciéndole no solo el talento del cual carece si no también fama y fortuna, obvio con unas pequeñas condiciones ¿que será capaz de realizar Simón a cambio de la fama?

Texto y dirección por Valeria Jiménez

Forma parte de la temporada 5 de Art House México

*Cuándo: Jueves, viernes y sábados
8:00 – 8:30 – 9:00 – 9:30 – 10:00 – 10:30 PM

Domingos:
7:00 – 7:30 – 8:00 – 8:30 – 9:00 – 9:30 PM

*Dónde ARTHOUSE Calle Antonio M. Anza 11, Roma Nte., 06760 Ciudad de México, CDMX, México

*Elenco: Jimena Cornejo, Mónika Rojas, Emmanuel Okaury, Salvador Arreola, Juan Antonio Edwards.
*Precio $200

*Información Adicional: en las redes sociales puedes encontrar descuentos

 

CON VISTA AL MUNDO

Segunda parte de A espaldas del mundo, los personajes se encuentran precisamente en el origen, tras haber visto un dragón e intentado suicidarse para poder despertar juntos en un mundo que les sea más amable. El género dramático es teatro del absurdo al estilo de Beckett que, a partir del humor y la confusión, nos lleva a un mundo donde el sentido se ha perdido para ser encontrado desde cero.

Escrita y dirigida por el dramaturgo mexicano Xavier Villanova

*Cuándo Todos los viernes del 2 de junio al 18 de agosto

*Dónde Foro Shakespeare  (Zamora 7, Col. Condesa, a dos cuadras de Metro Chapultepec)

*Precio $250 pesos entrada general.

 

Exposiciones

Andy Warhol

Las obras del creador del movimiento pop art llegaron a  México, en el Museo Jumex la exposición Estrella oscura  nos muestra los trabajos que marcaron el desarrollo del artista Andy Warhol, desde sus pinturas, sus series en serigrafía  tan míticas sobre retratos de estrellas de cine y personajes famosos pero no todo era color también se muestran sus trabajos sobre los desastres que veía en los periódicos.

Andy Warhol  fue atrevido y utilizó la imprenta a color, la serigrafía fue una herramienta pictórica de la que se apoderó  de ella y transformó bellezas cromáticas y tintas planas. Serigrafías de Marilyn Monroe, Elvis, al líder comunista chino Mao Zedong y otros personajes que aportaron y fueron inspiración para Warhol,  sin olvidar las pinturas de productos de consumo como la serie de Latas de sopa Campbell, también conocida como 32 latas de sopa Campbell, fue producida por Warhol en 1962 siento este uno de sus trabajos más conocidos,

Más de cien obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo.

Dónde: Museo Jumex

Cuando: del 2 de junio al 17 de septiembre de 2017

Precio: Entrada general $50 Público nacional  $30

Información Adicional: hay seminario, cursos y una serie de entrevistas que se difundirán en las redes sociales y en la página de internet del museo.

El catálogo de la exposición vale la pena adquirirse así que lleva un poco más de $1000 para hacerte de algunos souvenirs.

 

 

LA LUZ DE LOS ARIELES

Pronto será la ceremonia del Ariel y como parte de las actividades hay una exposición dónde el público podrá conocer el trabajo de los 33 cinefotógrafos galardonados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con la estatuilla

Más de 50 imágenes de amplio formato, entre stills y fotogramas  que rinden un homenaje a quienes han dedicado su vida al cine, esta ocasión a los que nos enamoran con sus imágenes, los cinefotógrafos, ganadores del Ariel en la categoría de “Mejor Fotografía”, desde 1947 hasta 2016 autores como Gabriel Figueroa, Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki,

A través de la exposición se podrá apreciar el arte de la luz, conocer los rostros de los directores de fotografía que han filmado el cine, el público podrá encontrar el trabajo de los primeros cinefotógrafos, entre los cuales se encuentra Gabriel Figueroa considerado como uno de los mejores directores fotográficos del mundo, Figueroa recibió 16 premios Ariel y fue reconocido en múltiples festivales de cine internacionales como el de Cannes, Hollywood, Madrid, San Francisco y Venecia, era tan reconocido su trabajo que fue el único que aparecía su nombre en los carteles de las cintas

De Víctor Herrera quien obtuvo el primer galardón por la película La barraca hasta Carolina Costa por la cinta Las elegidas (2016), cada imagen presenta información técnica sobre el año de premiación de la película, el fotógrafo que realizó la foto fija y el nombre del cinefotógrafo.

*Cuándo: del 22 de mayo al 10 de julio

*Dónde: Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec., ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n.

*Precio: Gratuito

 

Mujer maravilla en el MUMEDI

Con motivo de la llegada a los cines mexicanos de la esperada película Mujer Maravilla, Warner Bros. Pictures unió esfuerzos con MUMEDI y más de 70 diseñadores mexicanos para reunir fondos por medio de una subasta para la asociación Epic Queen, que empodera y enseña a niñas mexicanas de entre 7 y 11 años por medio de talleres educativos de programación de códigos y sus diferentes aplicaciones a diversas disciplinas. Desde su origen, la Mujer Maravilla ha sido la perfecta representación del empoderamiento femenino. Actualmente, las nuevas generaciones continúan identificándose con los valores que esta superheroína representa (Valor, Poder, Justicia) mismos que fueron inspiración para crear este proyecto

La exhibición “Mujer Maravilla y el poder de la creatividad” cuenta más de 60 brazaletes diseñados por creativos mexicanos y latinoamericanos que fueron vendidos a amantes del diseño y la joyería. Los brazaletes inspirados en los icónicos accesorios de la Mujer Maravilla, alcanzó una recaudación de fondos de más de 160,000 pesos. También podrán ver carteles, ilustraciones y portadas de cómics originales que se han publicado a lo largo de la existencia de este personaje, creado originalmente por DC Comics en 1941.

*Cuando: de 3 de junio hasta el 31 de agosto de 2017.

*Dónde: MUMEDI. Museo Mexicano del Diseño. Francisco I Madero No. 74 Col. Centro Histórico. México D.F. MEXICO

*Información adicional: Los visitantes podrán adquirir algunas piezas que aún continúan a la venta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *