Alucinante sensualidad: El Demonio Neón

Alucinante sensualidad: El Demonio Neón

Recién llegada a Los Ángeles, la joven aspirante a modelo Jesse (Elle Fanning) conoce a la maquillista Ruby (Jena Malone) quien de inmediato le ofrece su amistad aconsejándola al ver su candidez e ingenuidad. Son estos atributos aunados a su impresionante belleza los que deslumbran a las personas en todas las audiciones en donde se presenta, y pronto se encuentra codeándose con modelos más experimentadas lo cual, como era de esperarse, genera envidias y cizaña entre sus demás competidoras, especialmente entre Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), dos chicas que han tenido que someterse al cirujano y otros sacrificios en su intento por sobresalir en el medio.

Al conocer a la influyente Roberta Hofmann (Christina Hendricks), la carrera de Jesse comienza a despegar vertiginosamente, pero no todo es como en los cuentos de hadas y de pronto la joven tendrá que enfrentarse a las consecuencias convirtiéndose en víctima de su propio éxito.

Escrita, producida y dirigida por Nicolas Winding Refn, a quien recordamos por Sólo Dios perdona y Drive, el escape, nos llega esta cinta mezcla de cuento de horror y videoclip de modas que muestra el superfluo mundo del modelaje.

Las actuaciones son buenas incluyendo en el elenco a un Keanu Reeves relegado a un papel secundario. La estética ha sido cuidada al detalle recurriendo al repetido uso de claroscuros y cuyo soundtrack es el perfecto acompañamiento para enmarcar una historia tan alucinante como extraña lo cual hace que el filme resulte estéticamente exquisito a la vista y al oído manteniendo al espectador inmerso en una seducción para luego enfrentarlo a la cruel realidad.

Una película imperdible para quienes gustan del cine de arte y una interesante historia poco común.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: The Neon Demon (El Demonio Neón)

Año: 2016

País: Francia / Dinamarca / E.U.

Estreno: 02 de septiembre de 2016

Distribuidora: Cine Caníbal

Género: Thriller

Duración: 118 min

Calificación: 3.5/5

Dirección: Nicolas Winding Refn

Reparto:

  • Elle Fanning (Jesse)
  • Jena Malone (Ruby)
  • Abbey Lee (Sarah)
  • Bella Heathcote (Gigi)
  • Christina Hendricks (Roberta Hofmann)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *