AMBULANTE 2018

En cada edición de Ambulante nos sorprenden las propuestas que nos presenta, su basta selección para todos los gustos y edades, talleres, clases magistrales  sobre cinefilia, producción documental, observación fílmica, seminarios y conferencias hace que la semana que se presenta en cada estado sea abundante en conocimiento.

Después del recorrido que inició en el estado de Oaxaca el día 8 de marzo, esta semana se presenta en la Ciudad de México del 3 al 17 de mayo

Películas de 22 países, más de 120 títulos que nos acercan a realidades de geografías tan distintas como Bután, Rusia, Siria, Francia, Israel, Brasil, Panamá, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Cinco secciones de la programación dedicadas a talento mexicano –Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68…–. Se exhibirán las nuevas producciones de Ambulante Más Allá.

-180 sedes, 33 municipios en 8 estados del país-

Les dejamos algunas secciones que conforman el festival

Sección AMBULANTITO

Dirigida a niños, conformada por trece animaciones y cortometrajes documentales que hablan de pequeños héroes cotidianos, relaciones familiares y naturaleza.

 

Sección POR AHÍ DEL 68…

Programa formado por obras audiovisuales de archivo, creadas en los sesenta y en años recientes. En su conjunto, buscan forjar nuevos vínculos entre el contexto histórico que detonó el 68 mexicano y el momento presente.

 

La función inaugural será el jueves 3 de mayo a las 20:30 hrs. en el Monumento a la Revolución. Se proyectara Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental que recuerda a los 43 estudiantes, a sus familiares y amigos; y 19 de septiembre, cortometraje filmado en su totalidad con drones que muestra lo sucedido antes, durante y después del sismo.

Para mayor información descarga y consulta el programa de mano aquí