Viviendo el sueño americano a punta de pistola: Amigos de armas

Amigos de armas

David (Miles Teller) es un joven masajista que intenta prosperar al lado de su novia linda Iz (Ana de Armas). Sin embargo, las cosas no marchan del todo bien; pronto se encuentra con su viejo amigo de la secundaria Efraim (Jonah Hill), que a todas luces tiene éxito y lleva una holgada y lujosa vida. Consciente de la situación de David, lo invita a asociarse trabajando con él en el comercio de armas como intermediarios menores entre distintos proveedores y el gobierno para la guerra en el medio oriente.

Todo comienza a ir viento en popa y pronto su pequeño negocio se convierte en una empresa en crecimiento al ganar paulatinamente licitaciones cada vez más importantes. Sin embargo, al conocer al mítico Henry Girard (Bradley Cooper), supuestamente el traficante más importante en el ramo, y conseguir la operación que les hará ganar una fortuna, David pondrá en juego algo más que su empeño para intentar cumplir con la complicada transacción mientras su vida personal se encuentra en la cuerda floja.

Producida, escrita y dirigida por Todd Phillips a quien recordamos por la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, Todo un parto y Viaje censurado, nos llega esta cinta mezcla de aventura y drama con tintes de comedia basada en una historia verídica acerca de un par de jóvenes que se adentran en el mundo del tráfico de armas aprovechando los huecos en la legislación americana. Las actuaciones son buenas, la dupla Teller-Hill funciona eficientemente y la producción en general es buena también, pero es la trama la que sorprende al ser interesante y entretenida a la vez. Una película llena de intensidad recomendable para quienes gustan de filmes como Buenos muchachos y El lobo del Wall Street.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: War dogs (Amigos de armas)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 02 de septiembre de 2016

Distribuidora: WB Pictures

Género: Comedia / Crimen / Drama

Duración: 114 min

Calificación: 3.5/5

Dirección: Todd Phillips

Reparto:

  • Miles Teller (David)
  • Ana de Armas (Iz)
  • Jonah Hill (Efraim)
  • Bradley Cooper (Henry Girard)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *