El amor que trasciende todo: Te amaré eternamente

Te amaré eternamente

te-amare-eternamente-1  El profesor de astronomía Ed Phoerum (Jeremy Irons) y la bella joven aspirante a física Amy Ryan (Olga Kurylenko) tienen una amorosa relación que bordea los seis años cuando él, siendo bastante mayor que ella, misteriosamente desaparece, sin embargo se mantiene en constante contacto con Amy mediante correos electrónicos y mensajes de texto. Es durante una conferencia universitaria que ella se entera de que Ed falleció, pero las fechas no concuerdan porque ella sigue recibiendo mensajes y paquetes con grabaciones en las que el profesor le ha dejado videos con instrucciones precisas y consejos.

te-amare-eternamente-2Amy seguirá al pie de la letra las indicaciones que él le deja y poco a poco irá descubriendo el elaborado plan que Ed orquestó, del cual ella es el eje central y mediante el cual ha previsto ayudarla a resolver aspectos de su vida y prepararla para un mejor futuro, sin él.

Escrita y dirigida por el maestro Giuseppe Tornatore a quien recordamos por genialidades como Cinema Paradiso, Al mejor postor, Malena y Baaria, nos llega esta cinta mezcla de romance y drama que emplea de manera excelente elementos de la vida moderna como son el internet y las herramientas computacionales para tejer una historia de amor que trasciende el tiempo y la muerte misma.

te-amare-eternamente-3Si bien la historia tiene elementos similares a otros filmes como Posdata te amo, Tornatore se apoya de muchos otros recursos para complementar la construcción de los personajes protagónicos. Además la ambientación, locaciones, fotografía y la excelente música de Ennio Morricone visten de gala a la película que resulta exquisita en todos aspectos, mostrando lo mismo hermosos paisajes que fotografías del cosmos, las actuaciones no se quedan atrás y en conjunto le han valido a la película galardones en Italia, de donde es originaria.

Una cinta verdaderamente disfrutable en todos los sentidos.

32x32-twitterErik Azpeita

Título Original: La corrispondenza (Te amaré eternamente)