Anhelamos amor, deseamos tener más tiempo y tenemos a la muerte: Belleza inesperada

La empresa por la que habían trabajado tantos años ahora está perdiendo estabilidad desde que su creador Howard Inlet (Will Smith) ha perdido todo interés en ella, en su clientes pero sobre todo no tiene interés en la vida, la causa, la muerte de su pequeña hija por una extraña enfermedad.

Desde que falleció su hija, Howard trabaja en automático y su única distracción es formar fichas de dominó y dejarlas caer, a pesar de contar con el apoyo de sus socios que también son sus amigos es renuente a poder ser feliz siquiera a recibir los cuidados y cariño de ellos. En sus noches de insomnio les escribe cartas al amor, al tiempo y a la muerte. Para él estas son las tres atracciones que enlazan a cada uno de los humanos a pesar de eso solo tiene reclamos para ellas.

En un grito de auxilio sus amigos deciden contratar a un grupo de actores para que interpreten al el Amor (Keira Knightley), la Muerte (Helen Mirren) y el Tiempo (Jacob Latimore) y así salvar a su amigo pero dado que no funciona, su única opción es hacer creer a los otros socios que es una persona poco confiable que le grita a cosas inexistentes, así poder salvar la agencia del quiebre. No saben si funcionará pero solo quieren ver a Howard recuperar la fuerza de vivir pero sobre todo que su realidad no nuble el resto de su vida ni la de los demás

Somos capaces de convertirnos en egoístas a base de nuestro dolor, ese que nos paraliza y que no sabemos cómo manejarlo, este punto es la llaga en la cinta, todos los que hemos tenido una perdida nos va a llegar, será emotiva pero solo eso, pensamos que esta era la cinta del 2016 sería una de las mejores a la serie de los típico cuentos de Scrooge, tiene un gran elenco, buenas actuaciones, emociones ya vistas en otras cintas como Will Smith que lo volvemos a sentir como En busca de la felicidad y siete almas.

La premisa Dickens a pesar de ser la inspiración de muchas cintas no deja de ser interesante y eso esperábamos de Collateral Beauty dirigida por David Frankel (El diablo viste a la moda) y tener a actores que siempre se agradece ver en pantalla, Winslet, Norton y Peña, no pasa de ser la cinta lastimera que tiene buenas frases pero que el guion no permite llegar a ellas adecuadamente.

Título original: Collateral Beauty (Belleza inesperada)

Estreno: 13 de Diciembre de 2016

Duración: 97 min.