ANNABELLE 2: LA CREACIÓN

Annabelle 2: La creación

En los años 40 el fabricante de muñecas Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) tiene una hermosa familia al lado de su esposa Esther (Miranda Otto) y su hija Annabelle o como le dicen de cariño Bee, pero la desgracia se hace presente al perder a Annabelle atropellada. El inmenso amor que tenían por su hija y el deseo por volverla a ver hace que le recen a cualquier fuerza sobre humana para poder tener de regreso a Bee, al poco tiempo “Bee” se hace presente y les pide que pueda usar una muñeca como el medio para tener contacto con ellos, al pasar del tiempo el matrimonio se da cuenta que no es el alma su preciosa Bee la que está en la muñeca sino un ente demoniaco que les hará ver su suerte.

 

Doce años después  para reivindicarse el matrimonio deciden aceptar a un grupo de niñas más la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), originarias de un orfanato con la única condición es no entrar al cuarto de Bee, pero pronto el ente demoniaco  aprisionado en la muñeca verá una nueva oportunidad de apoderarse de un cuerpo humano.

 

Dirigida por David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan) hace un buen trabajo al entregarnos una segunda parte mucho mejor que la primera, todo en la cinta funciona, David fue capaz de mejorar y superar lo arriesgado de la franquicia que inicio con El conjuro.

Muy bien ambientada, el desarrollo del suspenso nos lo muestran desde la primera secuencia y no se detiene, los recursos que tiene el director son bien aprovechados desde lo tenebroso que esconde la oscuridad, hasta el asoleado espantapájaros.

Las actuaciones de las niñas tienen un buen desempeño actoral, especialmente Talitha Bateman y Lulu Wilson quienes con su inocencia y su bien hecho trabajo le dan profundidad a la historia, que en realidad es plana y no es la mejor pero gracias a las actuaciones sobre sale la historia.

Si bien contiene muchos scare jumpers y clichés de las cintas de terror, para fortuna mía no es un fiasco como lo esperaba, al contrario fue una grata sorpresa el trabajo David F. Sandberg quien espero siga por el buen camino de las cintas de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *