Una noche que cambia una vida: Anomalisa

Anomalisa

anomalisa-1

Michael Stone (David Thewlis) es un prestigiado escritor de libros sobre calidad de servicio al cliente que se encuentra de viaje para dar una conferencia, pero justo cuando acaba de establecerse en su habitación una voz llama desesperadamente su atención.

anomalisa-2

Es así como conoce a Lisa, una chica que se hospeda en el mismo hotel junto con una compañera de trabajo y ambas están ahí precisamente para asistir a la conferencia. Irónicamente, Michael tiene dificultad para relacionarse con otras personas, pero eso no frena su deseo por conocer más a fondo a Lisa (Jennifer Jason Leigh) y decide invitarla a tomar una copa quedando irremediablemente fascinado por ella.

anomalisa-3

Escrita y dirigida por Charlie Kaufman a quien recordamos como autor de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El ladrón de orquídeas, ¿Quién quiere ser John Malcovich? y Confesiones de una mente peligrosa; nos llega este cinta animada que emplea la técnica de Stop Motion a base de resina llevada de manera impresionantemente a la pantalla grande que trata acerca de la cotidianeidad y monotonía que abruma al protagonista que repentinamente La impecable animación en conjunto con la interesante historia le ha valido la nominación a Mejor cinta animada en la próxima entrega de los premios Óscar además de muchos otros reconocimientos para Kaufman y Jennifer Jason Leigh quien presta su voz para el personaje de Lisa. Una película con una trama relativamente sencilla pero sumamente interesante que por su temática y escenas explícitas no se recomienda para menores de edad, pero sí para quienes quieran ver una cinta animada diferente magníficamente realizada.

Ficha Técnica

Título Original: Anomalisa

Estreno: 05 de Febrero de 2016