Art House

El pasado jueves, Art House, un nuevo espacio ubicado en Antonio M. Anza #11 Col. Roma, que cuenta varios con espacios para teatro breve y uno para obra larga, estrenó su tercera temporada y esto es lo que ofrece:

 

No… O lo que se comió el silencio

 

Vico y Horacio son dos hermanos con personalidades totalmente opuestas que durante una cena por fin logran decir todo lo que habían callado durante muchos años.

No… O lo que se comió el silencio , es una obra de 60 minutos escrita y producida por Alejandro Belmonte y dirigida por Felipe Nájera , quienes en conjunto con el elenco, quienes realizan un trabajo con un sentido de verdad excepcional, logran dar como resultado una historia que a pesar de que aborda un tema tan común y a la vez tan complejo en las relaciones humanas, como es el no decir o decir a medias lo que sentimos. Te hará reflexionar de principio a fin, pues nada es lo que parece.

 

Elenco:

 

Alejandro Belmonte, Emmanuel Okaury, Luis Trujillo, Roberto Wolhmuth, Dyego Toussaint, José Luis Ferrer, Alberto Garmassi, Alexis Masariego, Brando Israel.

 

De Nueve a Cinco

 

De Nueve a Cinco, es una obra breve que transcurre en una habitación en la que los familiares de enfermos de un hospital pueden descansar mientras llega el horario de visitas. En este lugar está Dennis, preocupada por la salud de su padre . Poco después se le unen Lesley y Rafael, los padres de la pequeña María José. Mientras esperan noticias de sus familiares, los tres comenzarán a desarrollar lazos que los ayudarán a sobrellevar la tristeza e incertidumbre.

Este texto escrito y dirigido por Javier Cano basado en hechos reales, está muy bien logrado pues no solo nos muestran la frialdad de un hospital sino también de las personas que ahí trabajan, quienes han perdido todo sentido de humanidad y solo se limitan a “hacer su trabajo”. En mi opinión, junto con La Terapia, De Nueve a Cinco es de lo mejor que tiene esta temporada.

 

Elenco:

 

Sandra Sánchez-Cantú, María Cañadas, Bárbara Falconi, Marcos Duarte, Anna Cepinska, Paola Contreras, Diana Darcy, Agustín Hernández.

 

 

La Terapia

 

Durante su sesión de terapia psicológica, un cineasta narra lo que fue la pérdida más grande de su vida, demostrando que todos tenemos dos lados de nosotros mismos.

La Terapia es de las mejores obras de esta temporada , si no es que la mejor, dirigido por Alberto Cervantes, este texto de Sara Gutierrez, es una mezcla de thriller y drama con un giro inesperado que te dejará pensando ¿qué harías por amor?

 

Elenco:

 

Carlos Tavera, Christian Ramos, Rodrigo Torres.

 

 

Palabra de honor

 

Palabra de honor es una obra de Carlos González, dirigida por Luis Castilleja, que a través de las canciones de Luis Miguel nos cuenta la historia de amor entre Isabel, Luis y Miguel.

Esto de los musicales con canciones de conocidos artistas está muy de moda en el teatro breve (hasta me dan ganas de hacer uno) y este no es la excepción, pues tomando como base la nostalgia y el gusto de la gente por el trabajo del Sol de México, nos entregan una obra que no pretende más que entretener al público al ritmo de sus conocidas melodías.

Elenco:

 

Daniela Cortés, Jorge Lhehu, Eduardo Togi, Mafer Millán, Samuel Zarazua,

Naxh Argumosa, Luis Hernández

 

 

Agárrame el chupón

 

Esta obra breve es una mezcla de guardería y cabina de avión, cuatro almas emprenden el viaje a su nacimiento: Bernardina, Pepe, Cuauhtémoc y Bebe. Con la guía de la Aeromoza se preparan para llegar a con sus nuevas familias en cuatro puntos distintos de México.

Estas cuatro almas, aunque bebés, saben bastante de donde vienen y tienen ya bien definido su carácter. Durante el viaje, nos mostrarán la importancia de vivir aceptándonos como somos.

 

A nuestro parecer, la obra es un esfuerzo interesante; no obstante, se requiere mejorar el ritmo de la misma porque pareciera que por ratos no pasa nada y de pronto, en los último minutos sucede todo.

 

Elenco:

 

Dari Romo, Ana Fer Freeman, Wickis Covagil, Ramsés Soto, Juan Pablo Vargas, Omar Solís, Carlos Gar

 

 

Las penas de la Cuca

 

En un pueblo conservador, en el que toda la gente basa sus ideales en la religión, vive Cuca, una solterona que hoy espera la visita de Doña Chelo, quien le trae una gran noticia. Sin embargo las cosas se complican cuando Dayana, llega sin avisar a casa de su hermana Cuca. Situación que podría cambiar por completo el destino de la solterona.

Las penas de la Cuca de Felipe Hernández y Cindy Sara Ángel es una parodia a la sociedad moralista, esa que se da golpes de pecho preocupada por el qué dirán. La idea en general era buena, sin embargo es predecible, además el uso excesivo de chistes subidos de tono la vuelven un tanto cansada.

 

Val Jiménez y Beto Quiroz / @valjimenezg y @betoqa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *