Los monstruos vienen en muchas formas : Avenida Cloverfield 10

Avenida Cloverfield 10

Avenida-Cloverfield-10-1   Michelle (Mary Elizabeth Winstead) despierta después de tener un accidente en carretera pero tiene conectado un suero, está lastimada de un brazo, acostada en un colchón al ras del suelo pero lo peor tiene una pierna encadenada a la pared y está encerrada, pronto conoce a Howard (John Goodman) y a Emmett (John Gallagher Jr), Howard le explica que está a salvo gracias a él ya que después del accidente automovilístico, la llevó al bunker que construyó, pero nadie puede salir, dice que el país fue atacado y afuera el aire está contaminado, si sales, morirás…

Avenida-Cloverfield-10-3Opera prima de Dan Trachtenberg y producida por J. J. Abrams (Super 8, Star Trek) Avenida Cloverfield 10 cuenta con un buen guión y silencios prolongados que son los más tensos de la cinta, tiene una trama sencilla pero que juega con tu mente por lo cual haces diferentes hipótesis de la realidad de los personajes, te preguntas como ¿qué monstruo se esconde en cada ser? Entre otras. Por otro lado la música juega un factor importante en la historia, el soundtrack seleccionado cuidadosamente, pues la bella canción de los años sesenta I Think We're Alone se encarga de mantenerte en constante tensión.

Avenida-Cloverfield-10-4Las actuaciones son muy buenas, todos aportan por igual, John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr realizan un buen trabajo en pantalla. Sorprendente fue ver cómo manejaron la publicidad de la cinta, ya que desde 2012 estaba el proyecto pero para que no se filtrara ningún tipo de información este tenía el nombre de “Valencia”. Al ver los anuncios de 10 Cloverfield Lane recordé cómo antes solo te guiabas por los carteles que se exhibían afuera de los cines sin más información que la que se incluía en el póster, en esta ocasión solo nos mostraron dos tráiler que no decían algo en concreto.

Avenida-Cloverfield-10-5En el primero no entendías la relación que podría tener con la antecesora Cloverfield (2008) o sólo era una casualidad, pero nos mantuvo intrigados hasta el lanzamiento del segundo tráiler donde apareció algo que no estamos tan seguros de qué era, Sin embargo no les vamos a decir de que se trata, por lo que les recomendamos que vayan al cine sin más información que ésta y dejarse sorprender.

Título Original: 10 Cloverfield Lane (Avenida Cloverfield 10)

Año:  2016

Estreno: 15 de Abril de 2016