Barbara Mori en su mejor momento: Treintona, soltera y fantástica

Barbara Mori en su mejor momento: Treintona, soltera y fantástica

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-20-05-57Inés (Barbara Mori) es una escritora de treinta y tantos años de edad que desea dejar de ser la solterona en todas las fiestas familiares. Un día, su momento llega: su aburrido novio le pide que se case con él, pero en la propuesta ella se da cuenta que no es lo que en verdad quiere así que lo rechaza y comienza la búsqueda por encontrar a esa Inés que creía haber perdido.

Dicho proceso le trae cosas buenas como el éxito de su columna “Buscando a Inés” donde recalca que estará fuera de los convencionalismos, que una mujer no debe hacer lo que la sociedad diga. Claro está que una cosa es decirlo y otra el llevarlo a cabo, pues no resulta nada fácil para ella lidiar con personas que le recuerdan lo que dicen los estándares sociales así como el hecho de que a su reloj biológico no le queda mucho tiempo. Por lo que Inés deberá encontrar la forma de sobreponerse a las adversidades y decidir que es lo que realmente quiere hacer de su vida.

Por un lado Treintona, soltera y fantástica es un buen intento por parte del director Chava Cartas por retratar a una mujer completa que no necesita de un hombre para ser feliz, pero por el otro es un filme lleno de contradicciones y clichés, como el hecho de que la protagonista nunca quiere revelar su edad.

A pesar de que vemos a una Bárbara Mori juvenil, la cinta no cuenta con las grandes actuaciones ni el mejor guión, pero el mensaje que transmite es alentador pues básicamente invita a las mujeres a ser felices con las decisiones que tomen en su vida, a seguir sus sueños sin importar el tiempo que requieran.

Angie Ramírez / @pinkytopink

Ficha Técnica:

Título original: Treintona, soltera y fantástica

Año: 2016

País: México

Estreno: 07 de Octubre de 2016

Distribuidora: Videocine

Género: Comedia

Duración: 98 min.

Calificación: 2.5/5

Dirección: Chava Cartas

Reparto:

– Barbara Mori (Inés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *