Batman Vs. Superman

Batman Vs. Superman





superman-v-batman-2  En 2016 se celebra el 30º aniversario de la novela gráfica “The Dark Knight Returns”, de Frank Miller, y no podía pasar desapercibido (El autor se encuentra visiblemente enfermo, y actualmente se notan los esfuerzos por hacerle homenajes en vida). Mención aparte está que su versión del superhéroe encapotado es la que definió al personaje para los tiempos modernos.

En dicha novela gráfica, un Batman maduro (por no decir viejo) se enfrenta a un Superman que es más bien un títere del gobierno. La pelea es de lo más espectacular y sus escenas son icónicas, así que Warner dijo ¿por qué no llevarla a la pantalla grande?

superman-v-batman-3

Pero no crean que toda la película es sólo una adaptación de esa historia. Adopta varios momentos de muchos otros ejemplares. Eso es lo primero que se agradece. La película se sitúa a continuación de lo visto en El Hombre de Acero, un año y medio después de la batalla de Metrópolis. Existe un debate social y gubernamental sobre las acciones de Superman (Henry Cavill) y sus consecuencias. Hay quienes lo ven como un salvador, y quienes creen que es una amenaza demasiado poderosa. Entre las filas de estos últimos, se encuentra el multimillonario Bruce Wayne (Ben Affleck), quien lleva una vida secreta como el vigilante nocturno de Ciudad Gótica: Batman.

superman-v-batman-4

Otro multimillonario, pero de Metrópolis, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) está muy interesado en lo que dejó la revelación de la existencia de extraterrestres, y pretende utilizar todos sus recursos para experimentar lo más posible con los residuos kryptonianos que quedaron. Al mismo tiempo, ve a Superman como un demonio disfrazado de ángel, y ve con envidia el poder que tiene.

Trampas y malos entendidos llevarán a Superman y Batman a enfrentarse a la muerte, en la batalla del día vs. la noche…

Puntos a destacar:

Tenemos en pantalla al Batman mejor logrado en cuanto a acción. Sus escenas de pelea son una maravilla, muy similar a lo que se ve en los videojuegos de la saga Arkham.

El desarrollo de Superman. En El Hombre de Acero, todo era dudas y tropezones. Aquí empieza con algo de lo mismo, pero poco a poco avanza para darse cuenta de quién tiene que ser.

Se había mencionado sobre la aparición de otros personajes de DC Comics. Salen el tiempo que era necesario, no más.

superman-v-batman-5

La historia trata de enderezar un poco la imagen que quedó de Superman tras El Hombre de Acero (tanto dentro como fuera de la pantalla). Fantástico el uso de los créditos iniciales para contar algo importante, pero que no debía ocupar mucho tiempo en pantalla.

El score. Es muy bueno que le asignen temas a los personajes, ya que ayudan a formar su identidad. Sin el estilo de fanfarria del gran John Williams, Hans Zimmer logra esto mediante la creación de ambientes, que es lo suyo. Wonder Woman. Qué barbara, es de lo mejor de la película, con todo y la polémica de si Gal Gadot podría o no llenar el papel.

Al principio, la película puede ser semilenta para algunos, pero no suelta el ritmo en cuanto llega la acción.

Sus mayores pecados: detalles del guión (deberían escuchar la voz unánime sobre el respeto a la esencia de los personajes), y en edición (hay algunas secuencias carentes de sentido que dejan huecos en la trama).

Desde mi punto de vista, la división de opiniones va a ser la misma que en El Hombre de Acero.

Si te gustó, te gustará Batman Vs. Superman. Si no te gustó, seguramente no te gustará ésta (aunque tal vez te disguste menos).




Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia

  • Ben Affleck (Bruce Wayne/ Batman)
  • Henry Cavill (Clark Kent / Superman)
  • Jesse Eisenberg (Lex Luthor)
  • Amy Adams (Lois Lane)
  • Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman)

Por cierto, no hay escena post créditos. Es Warner, no Disney 😛

32x32-twitterWakko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *