¿Es bueno hacer remakes como éste?: Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas

 

Erin Gilbert (Kristen Wiig) trata de hacerse camino como una académica en la Universidad de Columbia en Nueva York. Justo al postularse por un ascenso, recibe un recordatorio de su pasado, la publicación de un libro sobre actividad paranormal, que escribió junto con su amiga de la infancia Abby Yates (Melissa McCarthy).

Mientras recuerdan por qué se dedicaron a la ciencia, una serie de eventos paranormales obligarán a Erin y a Abby a reunir un equipo conformado por Jillian Holtzmann (Kate McKinnon), experta en tecnología nuclear y armas; Patty Tolan (Leslie Jones), gran conocedora de la ciudad; Kevin (Chris Hemsworth) quien básicamente está ahí para verse bien. Juntos tratarán de detener a Rowan North (Neil Casey) en sus planes de literalmente despertar a los muertos.

Paul Feig trae esta nueva versión del clásico de los ochentas con el estilo de Melissa McCarthy: mucho humor irreverente y en ocasiones bastante burdo. Esta cinta sirve de presentación para lo que parece será una franquicia de más de una película, aunque tenemos nuestras reservas de cómo será.

Las actuaciones en esta cinta parecen estar hechas para que el elenco sirva de Patiño a McCarthy. Ni siquiera Neil Casey parece creíble al construir un personaje tan rígido que no encaja con el resto de los personajes. El humor más genuino viene de McKinnon y Jones, que se notan naturales frente al resto. Mención aparte el papel de Hemsworth, quien resulta la versión masculina de la secretaria sexy.

Los efectos especiales están bien logrados, pues vemos desde los típicos fantasmas hasta apariciones más complejas. El 3D está bien usado, pues hay escenas donde él recursos es bien utilizado para impresionar a los espectadores.

Esta cinta es sin duda una recomendación para quienes gustan del humor estadounidense pero no para los fans de la película original quienes sólo disfrutarán de la aparición del Hombre Malvavisco y del cameo de los actores de la cinta ochentera.

Beto Quiroz / @betoqa

Trailer en la página

Ficha Técnica:

Título Original: Ghostbusters (Los Cazafantasmas)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 12 de Agosto de 2016

Distribuidora: Sony Pictures

Género: Fantasía / Sci-Fi

Duración: 116 min

Calificación: 2/5

Director: Paul Feig

Reparto:

  • Kristen Wiig (Erin Gilbert)
  • Melissa McCarthy (Abby Yates)
  • Kate McKinnon (Jillian Holtzmann)
  • Leslie Jones (Patty Tolan)
  • Chris Hemsworth (Kevin)
  • Neil Casey (Rowan North)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *