El código de honor entre criminales: Purasangre

El código de honor entre criminales: Purasangre

Tras haber robado un jugoso botín de 30 millones de dólares del hipódromo, la banda integrada por los hermanos Jaime (Luis Roberto Guzmán) y Chema (Mauricio Argüelles), su primo Tino (Ruy Senderos), y sus inseparables amigos Bosco (Adrián Vázquez) y Fierro (César Rodríguez), todos encomendados por Carmona (Joaquín Cosío), los jóvenes deciden esconder el dinero en una caja fuerte cuya combinación estaría formada por un número de dos dígitos que cada uno aportaría con el fin de que ninguno pudiera tomarlo sin la parte de la clave de los demás, y esperar 5 años a que el crimen prescribiera y así poder salir impunes y millonarios.

Sin embargo, el detective Manolo (Hernán Mendoza) les sigue la pista de cerca para cazar uno a uno a los delincuentes desenmarañando los hechos bajo las órdenes del comandante Cacho (Fernando Becerril) y no descansará hasta atraparlos y recuperar lo robado.

Dirigida por Noé Santillán-López a quien recordamos por la comedia La última y nos vamos, nos llega esta cinta de acción, drama e intriga que representa una arriesgada apuesta del cine nacional en este género normalmente acaparado por producciones extranjeras. Las actuaciones por parte del elenco predominantemente masculino son regulares. Al elenco se se suman figuras como Silverio Palacios, Rocío Verdejo y Paulette Hernández, sin embargo no logran levantar la historia del todo.

La producción bien puede estar a la altura de cualquier filme internacional, pero es la narrativa no lineal la que mantiene la atención constante del espectador.

Una película entretenida y con una buena dosis de acción recomendable para quienes les gusta el género, los balazos y la testosterona al por mayor.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Purasangre

Año: 2016

País: México

Estreno: 13 de enero de 2016

Distribuidora: Videocine

Género: Thriller

Duración: 104 min.

Calificación: 3/5

Dirección: Noé Santillán-López

Reparto:

  • Luis Roberto Guzmán (Jaime)
  • Mauricio Argüelles (Chema)
  • Ruy Senderos (Tino)
  • Adrián Vázquez (Bosco)
  • César Rodríguez (Fierro)
  • Joaquín Cosío (Carmona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *