Conferencia de prensa Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

Conferencia de prensa Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

Este año la edición no. 20 de uno de los festivales de cine en México se engalana al recibir como país invitado a Canadá quien a su vez celebra su 150 aniversario de la Confederación Canadiense. Con la certeza de construir puentes en lugar de construir muros el festival ha establecido alianza con la Embajada de Canadá y la Delegación General de Quebec en México y con 15 instituciones de la industria fílmica canadiense con el fin de establecer relaciones entre ambos mercados.

El GIFF en conjunto con IMNCINE y autoridades del país invitado participarán en el foro Bilateral México-Canadá que se celebrara n el marco del festival donde se discutirá el impacto del Tratado de libre comercio en la industria cinematográfica y así reforzar el dialogo y confirmar la disposición de trabajar en conjunto.

Como parte de las oportunidades que ofrece el GIFF dos mexicanos participarán en el prestigiado taller Rotterdam Lab (25 de enero al 5 de febrero del 2017) donde recibirán asesorías para impulsar sus proyectos fílmicos y buscar una coproducción internacional.

Los elegidos son Rosa Galguera y Joshua Gil. Acostumbrados a ofrecernos lo mejor del cine, abre su convocatoria para la competencia oficial de largometraje y cortometraje (17 enero- 1 abril) en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com al igual que en giff.mx, si quieres inscribir algún trabajo será gratuita la inscripción para las películas mexicanas.

Sarah Hoch, directora del festival puntualizó que este ha sido un festival que sigue rompiendo los convencionalismos y esquemas, todas las ediciones han sido innovadoras y esto mismo quiso reflejar en el cartel de la 20 edición, todo lo que puede estar oculto pero que fortalece y edifica lo que cada verano se presenta a ente el mundo.

Continúan el proyecto del Rally e innovando en la tecnología que siempre hay puertas abiertas para nuevas plataformas para así seguir ofreciendo lo mejor en cine.

Este años el GIFF se llevará a cabo en las siguientes fechas: San Miguel de Allende del 21 al 25 de julio Guanajuato Capital del 26 al 30 de Julio.

Angie Ramírez / @pinkytopink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *