Cuando las calles se vuelven un campo de batalla: 12 horas para sobrevivir, Año de la elección

12 horas para sobrevivir, Año de la elección

 

 

Previo a la celebración anual de la Expiación en que todo crimen es legal incluyendo el asesinato, la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) a quien obligaron a presenciar la ejecución de su propia familia hace 15 años ahora se postula como fuerte candidata a la presidencia enarbolando la bandera de oposición ante la celebración de esta noche de barbarie y atroz matanza en que los pobres y desvalidos tienen total desventaja. Acompañada por su leal jefe de seguridad Leo Barnes (Frank Grillo) quien tiene sus propios motivos para estar en contra de la noche de la expiación, se preparan para sobrevivir a las 12 horas de duración del evento.

Por otra parte, el tendero Joe Dixon (Mykelti Williamson) y su asistente Marcos (Joseph Julian Soria) pretenden defender su negocio de un grupo de vándalos que se han fijado en ellos como objeto de venganza personal, con la ayuda de la rescatista Laney Rucker (Betty Gabriel) quien junto con su compañera patrulla las calles ayudando a las víctimas de los incidentes en su vagoneta.

Sorprendidos por la traición, la desmesurada y morbosa violencia, asi como por la conspiración para evitar que lleve a cabo su campaña, la senadora Roan y Barnes acaban vagando por las calles de la capital valiéndose de gente que se encuentran en el camino para sobrevivir.

Escrita y dirigida por James DeMonaco a quien recordamos por El negociador y por haber concebido y dirigido las predecesoras dentro de ésta saga, nos llega esta tercera entrega que da continuidad a lo sentado en las anteriores. Con buen manejo del suspenso, actuaciones acordes por parte del elenco, e ingeniosas secuencias de acción y de cruentas batallas impregnadas de terror psicológico.

12 horas para sobrevivir: Año de la elección seguramente agradará a los fanáticos del género.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Trailer:

Ficha Técnica:

Título Original: The purge: Election year (12 horas para sobrevivir: Año de la elección )

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 19 de Agosto de 2016

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Terror / Sci-Fi

Duración: 109 min

Calificación: 3/5

Director: James DeMonaco

Reparto:

  • Elizabeth Mitchell (Charlie Roan)
  • Mykelti Williamson (Joe Dixon)
  • Joseph Julian Soria (Marcos)
  • Betty Gabriel (Laney Rucker)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *