Cuando pasa el temblor: 7:19

7:19

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-22-49

Todo transcurre en aparente normalidad dentro del lobby de un hospital de gobierno una vez que Don Martín (Héctor Bonilla), el velador, abre las puertas para permitir la entrada a todo el personal. Entre ellos está el jefe del nosocomio, el respetado doctor Fernando Pellicer (Demián Bichir), quien saluda y da instrucciones a algunos de los que ingresan. De pronto, al poco tiempo, un fuerte sismo sorprende a la concurrencia que no alcanza a comprender la magnitud de lo que ocurre.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-47-51

El pesado edificio no resiste y los siete niveles se vienen abajo atrapando a todos los que se hallaban en su interior en tan sólo un par de minutos. Los sobrevivientes deberán aguardar en esa precaria situación con la esperanza de ser encontrados y rescatados de entre los escombros.

Co escrita y dirigida por Jorge Michel Grau a quien recordamos por Somos lo que hay, nos llega esta dramática cinta que retrata de manera precisa la tragedia por todos conocida del terremoto que devastó la Ciudad de México en 1985. Las actuaciones son buenas sobresaliendo la de Bonilla, quien junto con Bichir sostienen casi por completo el peso de la película sobre sus hombros.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-47-57Si bien el desarrollo es moderadamente lento, resulta tan interesante como entretenido al presentar momentos de humor que brillan como perlas en medio del constante drama. Es de remarcarse la elaborada producción que emula casi a la perfección las ruinas de una construcción derrumbada, así como la fotografía de Juan Pablo Ramírez que ha debido lograrse en espacios cerrados haciendo un excelente manejo de luces en donde prácticamente reina la oscuridad.

Sin duda, un magnífico retrato de la catástrofe que unió a todo un pueblo. Ampliamente recomendable.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: 7:19

Año: 2016

País: México

Estreno: 23 de septiembre de 2016

Distribuidora: Cinepolis Distribución

Género: Drama

Duración: 94 min

Calificación: 3.5/5

Dirección: Jorge Michel Grau

Reparto:

  • Héctor Bonilla (Don Martín)
  • Demián Bichir (Fernando Pellicer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *