Cuando el pasado nos alcanza: Animales Nocturnos

Animales Nocturnos

Cuando era joven Susan (Amy Adams) vivía con Edward (Jake Gyllenhaal), un excelente escritor, pero con una visión de una vida marital que no era a fin a la de Susan, por lo cual en un desesperado grito de atención y de sentirse libre ella anexa a un tercero a la relación. Situación que se da en el peor/mejor momento que vivían y cuando Edward supo rompió todo contacto con ella.

Los años han pasado ahora Susan dirige su propia galería, esta casada con aquel hombre con el que engaño a Edward, vive en su perfecta vida hasta que recibe el primer libro de su ex marido Edward, la trama del libro es un Thriller psicológico que relata el terrible acontecimiento de Tony Hastings un padre de familia que en un viaje en carretera junto a su esposa e hija es embestido por tres sujetos que después de un terrible tortura es abandonado solo en el desierto, comienza la búsqueda por su hija y esposa, encontrando un desgarrador fin para ellas, pero no descansará hasta vengarse de los culpables. Un presente, un pasado y una ficción que cimbrará la vida de Susan.

Si recordamos el anterior trabajo de Tom Ford nos damos cuenta de que el director siempre tiene una estética pulcra en sus dos trabajos, se apoya en la melancolía, en captar esos pasos lentos que llevaran a sus protagonistas a un abismo creado por ellos, dos nombres comunes, Susan y Edward que al momento de separarse lo toman con diferentes filosofías.

El contraste de la visón de arte entre ambos personajes, por una parte el personaje que interpreta la maravillosa Amy Adams tiene una percepción del arte superficial, banal, un poco de arte moderno pero tal vez sin talento y Jake Gyllenhaal representa el arte descriptivo ese que te atrapa, escribiendo la novela de Animales Nocturnos donde describe lo bello de la vida misma, las peripecias, el sufrimiento y con cada línea se nota el sufrimiento al escribirlo, por esto mismo la historia es bella y perturbadora.

¡No se la pierdan!

Angie Ramírez / @pinkytopnk

Título original: Nocturnal Animals (Animales Nocturnos)