Desastre en altamar: Horizonte Profundo

Horizonte Profundo

 

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-38-47Mike Williams (Mark Wahlberg) es un ingeniero encargado del mantenimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que actualmente se encuentra en la etapa final de los preparativos de exploración previos a la extracción de petróleo en mar abierto donde pasará los próximos tres meses. Tras despedirse de su esposa Felicia (Kate Hudson), Mike se une al equipo comandado por Jimmy Harrel (Kurt Russell) encargado de la plataforma, Gina Rodríguez (Andrea Fleitas) encargada de la estabilización del complejo, que por cierto es una estructura flotante y no está fija al fondo marino; y otros.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-40-04Por negligencia de Vidrine (John Malkovich), uno los representantes de la compañía, algunos de los procedimientos y medidas de seguridad son obviados, es entonces cuando los mecanismos de perforación ceden ante la presión y en un instante la plataforma se encuentra en estado de emergencia entre explosiones e incendios que pondrán a Mike y las más de cien personas en ella a luchar desesperadamente por sobrevivir.

Dirigida por Peter Berg a quien recordamos por El sobreviviente, Daño colateral, El tesoro del Amazonas y Battleshiip, nos llega esta dramática cinta acerca de la catástrofe que ocasionaría el más grande derrame de petróleo en la historia ocurrido en el Golfo de México en 2010. Si bien la trama es ciertamente predecible, las actuaciones por parte del elenco, la magnífica producción y las estruendosas escenas de acción le dan un alto nivel de dinamismo y espectacularidad. Una película recomendable que resulta entretenida y ciertamente interesante.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Deepwater Horizon (Horizonte Profundo)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 30 de Septiembre de 2016

Distribuidora: Corazón Films

Género: Acción / Drama

Duración: 127 min.

Calificación: 3.5/5

Dirección: Peter Berg

Reparto:

– Mark Wahlberg (Mike Williams)

– Kate Hudson (Felicia)

– Kurt Russell (Jimmy Harrel )

– Gina Rodríguez (Andrea Fleitas)

– John Malkovich (Vidrine)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *