Que se haga la magia: Doctor Strange: Hechicero Supremo

Doctor Strange: Hechicero Supremo

cf5nqhcxiae59i9-jpg-large

Por allá de 1963, en el número 110 de la serie Strange Tales, entra en escena el maestro de las artes místicas del universo Marvel: Doctor Strange (conocido hace mucho en latinoamérica como Doctor Centella). Creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko (la misma dupla que creó al emblema de la Casa de las Ideas: Spider-Man), Stephen Vincent Strange era un famoso y hábil cirujano que en un accidente pierde la capacidad de utilizar sus manos, dejándolo inútil para desarrollar su trabajo. En su búsqueda para encontrar un remedio para ello, termina aprendiendo sobre la magia, el poder interno y demás cosas sobrenaturales, hasta convertirse en el Hechicero Supremo, quien se encarga de defender este plano de peligros que vienen de otras dimensiones.

138224-18066-110835-1-strange-tales

maxresdefault

La película hace una muy buena adaptación a la historia y elementos originales del personaje, contando además con un reparto de primera, encabezado por el carismático británico Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Rachel McAdams como Christine Palmer, Benedict Wong como Wong (ja), Mads Mikkelsen como Kaelicius, y Tilda Swinton como The Ancient One (personaje que originalmente en el comic es un hombre asiático anciano, cuestión que generó polémica con acusaciones de whitewashing, pero que en lo personal creo que no afecta, principalmente por lo gran actriz que es Swinton).

91afdad0-fe87-0133-e73c-0a315da82319_0

Cumberbatch nació para interpretar a este personaje, era uno de los fan cast soñados, y la verdad, qué bueno que sucedió. Su interpretación es fantástica. Las escenas con efectos y planos imposibles podrían recordar lo visto en Inception, pero dentro de un caleidoscopio. Una verdadera locura. Súper recomendable verla en formato IMAX, y aunque no fue grabada para 3D, sino convertida en la post producción, también es muy recomendable en este formato. La música de Michael Giacchino (The Incredibles, Star Trek, Mission Impossible, Up) está a la altura. Sin duda, una joyita que parece tendrá un impacto similar a Guardians of the Galaxy. Hay también varios guiños tanto a otras películas del MCU como a los comics, que seguro harán que más de un fan sonría (aunque ese tipo de cosas ya son costumbre en estas películas).

zz7377b2d7-700x394

No se la pierdan, y recuerden que hay 2 escenas post créditos (una al terminar los créditos principales, y otra hasta el final).

Título Original: Doctor Strange (Doctor Strange: Hechicero Supremo)