Dom, la oveja negra de la familia: Rápidos y furiosos 8

Rápidos y furiosos 8

La calma y felicidad que les ha dado la luna de miel en La Habana, Cuba a Letty (Michelle Rodríguez) y Dom Toretto (Vin Diesel) se ve pausada por una nueva misión impuesta por el agente Hobbs (Dwayne Johnson): tienen que recuperar una arma química. Todo marchaba conforme al plan hasta que el hombre que los convirtió en familia, Toretto, se rebeló y se puso en contra de todo el equipo. Había lastimado a Hobbs, robado el arma de la misión y  traicionado a su familia.

Acaso sería la adrenalina que le produce estar del lado de los malos, esa misma que siente a unos metros de llegar a la meta en las carreras de autos, los motivos son inciertos, pero ahora está del lado de una bella mujer Cipher (Charlize Theron) que lo ha convencido para aliarse con ella y traicionar a su familia. El principal objetivo de esta femme fatal es apoderarse del Ojo de Dios y con esto encontrar las diferentes armas nucleares que existen.

Letty se rehúsa creer que el hombre que ama esté poniendo en riesgo a su familia y, más aún,  a la humanidad. De nuevo Mr. Nobody (Kurt Russell) reclutará a los mejores incluyendo a Deckard Shaw (Jason Statham) el ex agente que trató de matar a todo el equipo anteriormente, aún con las diferencias se integran a la jugada; de Nueva York al Ártico tendrán que trabajar en conjunto cada uno conservando sus propósitos para vencer a Cipher y a su nuevo aliado Dominic Toretto.

Dirigida por Felix Gary Gray, recicla la misma fórmula de todas sus predecesoras, pero la mejora, ¡vaya!, con la tecnología de ahora pueden tumbar con un Dodge Charger a toda una ciudad. En mi opinión, cada cinta va mejorando sea quien sea el director, claro, tenemos nuestras favoritas pero RyF son carros modificados, balazos, mujeres y hombres esculturales. No pueden faltar, por supuesto, la típica pelea cuerpo a cuerpo que  en esta ocasión la interpretan The Rock y Jason Statham este último le da ese toque de amor-odio a su personaje que en realidad puede cautivarte.

La franquicia de la cual se desprenden ocho cintas, dos cortometrajes y videojuegos, inició en 2001 con Rápido y Furioso y que sigue dando para más. Se tiene planeado otras dos cintas una en 2019 y la última para 2021 (20 Aniversario). Es una de las franquicias cinematográficas que ha podido reunir en cada entrega a la mayoría de los involucrados desde la primera cinta, y pensar que esperábamos que sin Paul Walker no iba a seguir.  Los escenarios desde Tokio, Londres, Nueva York, México, Brasil, el excéntrico Dubái y muchas ciudades han sido testigos del estruendo del motor de un auto modificado.

No te puedes perder RyF8, sabemos que trae la mima historia los malos se vuelven buenos y viceversa pero es una cinta donde apagas el cerebro y disfrutas de esa adrenalina ajena.

Título original:  The Fate of the Furious (Rápidos y Furiosos 8)

Estreno: 13 de abril de 2017