Duro de Cuidar

Un agente de protección tiene la encomienda de salvaguardar a un asesino a sueldo, el único que tiene pruebas irrefutables para derrocar a un tirano dictador. En el intento, tendrá que sortear varios peligros y olvidar la enemistad con su nuevo cliente.

Al fin y al cabo todo experto en cualquier profesión estaría más cómodo si tuviera a alguien que vigile su espalda mientras camina por la calle, trabaja, duerma o realice cualquier otra actividad.

 

El reparto es de lo más destacado, encabezado por Ryan Reynolds y Samuel L Jackson, quienes hacen una mancuerna opuesta dentro de la película pero divertida y complementaria. En varias ocasiones te sacarán una risa por sus acciones e insultos entre sí y harán conexión rápida con la audiencia.

Pero para mi gusto fue Samuel quien resalta más por su sentido del humor que encaja a la perfección con su personaje, se siente natural, fluido e irreverente, diría que parte de Jackson en la vida real, se asemeja al papel encarnado.

MICHAEL BRYCE (Ryan Reynolds) and DARIUS KINCAID (Samuel L Jackson) in THE HITMAN’S BODYGUARD.

El resto del elenco lo completan Gary Oldman como el villano de la cinta, Salma Hayek, quien le pone el toque latino y sexy a la producción y Elodie Yung, la misma que interpreta a Elektra en Daredevil y The defenders, quienes permiten a los dos principales protagonistas brillar.

El problema de este largometraje recae en la historia, que es predecible en varios momentos, desde el comienzo te plantean la situación y pocas veces te equivocas en saber lo que sucederá. Al inicio es entretenida pero poco a poco comienza a decaer.

Esto también se debe a las muchas escenas de acción. Llega el momento en el que sientes que has visto demasiadas tomas de este estilo y no se ha contado mucho. Un ejemplo de que el exceso de disparos, explosiones y peleas no funciona si no hay descansos en el Inter.

La música elegida para acompañar a la imagen da toques rítmicos y dinámicos, como una escena en la que Samuel se encuentra cantando con un grupo de monjas.

En general es una producción con buen elenco y química, conectas con los personajes, pero que las interminables y repetitivas escenas de acción, sumado a una historia predecible, hacen de ella algo entretenido por momentos pero tedioso a la larga.

Por Octavio Alfaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *