Espejito, espejito. ¿Quién es la más malvada de todas? El cazador y la Reina de hielo

El cazador y la Reina de hielo

El-cazador-y-la-Reina-de-hielo-1La Reina Ravenna (Charlize Theron) y su hermana Freya (Emily Blunt) dominan la región cada una con poderes mágicos que las hacen implacables. Freya encuentra el amor pero sufre una tremenda tragedia que enfría su corazón y la vuelve desalmada. Decide reclutar niños y entrenarlos para formar un ejército, entre los cuales se encuentran Eric “El cazador” (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), cada uno se convierte en un hábil experto en el combate. Pero cuando Eric forma una alianza con Blancanieves logra derrotar a Ravena, su hermana Freya asume todo el poder, y decide dividir a Eric y Sara mediante engaños y artilugios.

El-cazador-y-la-Reina-de-hielo-4Eric y Sara deberán encontrar la manera de permanecer unidos y fuertes para combatir a Freya que ha robado el espejo que mantiene presa a su hermana que, a su vez, tiene planes propios.

El-cazador-y-la-Reina-de-hielo-3Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan a quien recordamos por su destacada labor en el mundo de las Artes Visuales en filmes como El Aro, Piratas del Caribe y por supuesto Blancanieves y el cazador, nos llega esta cinta que más que secuela, sirve de especie de marco conteniendo la historia anterior pero ésta vez sin Blancanieves. Si bien el elenco mantiene a Theron y Hemsworth para dar consistencia, y se enriquece con al sumar a Blunt y Chastain, las actuaciones son tan buenas como la historia lo permite, y es precisamente ésta, la historia la que resulta lenta e incluso un tanto hueca. Hay que reconocer la experiencia del director en el aspecto de los efectos y demás elementos técnicos, que hacen que la película sea visualmente impecable, incorporando buenas escenas de acción y motes de humor. Aun así, podemos decir que ésta entrega es apenas menos mala que la anterior.

Título Original: The huntsman: Winter’s war (El cazador y la Reina de hielo)

Estreno: 08 de Abril de 2016

Género: Fantasía / Aventura / Acción