Busca lo más vital: El libro de la selva

El libro de la selva

El-libro-de-la-selva-1  En las entrañas de la selva la pantera Bagheera (Enrique Rocha) encuentra a un cachorro humano y no puede dejarlo a su suerte, lo lleva con una familia de lobos integrada por la protectora madre loba Raksha (Regina Orozco) y el macho alfa de la manada Akela (Gerardo Reyero), lo crían y le enseñan todo para sobrevivir en la selva, Mowgli (Neel Sethi) se ha convertido en un niño alegre y vivaz pero con la llegada del peligroso tigre Shere Khan (Víctor Trujillo) quien resentido ha prometido acabar con Mowgl, a quién no le queda más remedio que abandonar a su familia de lobos y guiado por Bagheera emprende el camino hacia la aldea de los humanos.

El-libro-de-la-selva-3En el trayecto encuentra nuevos peligros pero también amigos como el divertido y despreocupado oso Baloo (Héctor Bonilla), nuevas aventuras, aprendizaje y autodescubrimientos.

La dirección estuvo a cargo del actor y director Jon Favreau (Iron Man, Chef) quien hace un excelente trabajo ya que la nueva adaptación da más protagonismo a personajes que en la animación no tenían a pesar de ser vitales. Ahora les otorgó más personalidad, por ejemplo, al oso Baloo lo manejó como un animal jocoso y parlanchín, y a los malos les dio fuerza convirtiéndolos en temibles.

El-libro-de-la-selva-2

Vale la pena poner atención al escenario donde se desarrolla la acción, los árboles, reflejos de sol, el agua, la introducción de la animación a los paisajes fotorrealistas nos adentra e invita esta nueva experiencia del Libro de la selva. Aunque los animales fueron creados por computadoras hay tanto realismo en ellos que simplemente nos sorprende los alcances de la tecnología pues pareciera que estamos viendo a animales reales.

Disney se empeña en adaptar sus clásicos animados al cine Live Action, sin embargo el resultado no siempre es del todo bien recibido, cosa que no sucede con The Jungle Book pues a pesar de haber modificado un poco la historia sigue siendo emotiva y divertida.

Como dato adicional recordemos que El libro de la selva (1967) la animación basada en la novela del autor inglés Rudyard Kipling, fue la última cinta en la que el señor Walt Disney estuvo involucrado, por esta razón es recordada como la despedida de Walt (principalmente las escenas al final de la animación). Sinceramente creo que la nueva adaptación se convertirá en un clásico y una de las favoritas para todo público, los actores de doblaje hacen su mejor trabajo, es muy propio el lenguaje y cada voz está bien integrada al personaje. A pesar de que nunca olvidaremos la voz de Germán Valdés Tin Tan cantando Busca lo más vital Héctor Bonilla hace en realidad un buen trabajo al interpretar esta emblemática canción.

Mensajes tan valiosos en ésta era como la auto aceptación y tolerancia están presentes, cosa que le aplaudo a la cinta ya que le servirá a muchos niños para comprender a sus semejantes. Sin duda El libro de la selva es una película que no pueden dejar de disfrutar en familia.

Título Original: The Jungle Book (El libro de la selva)

Año:  2016

Pre-Estreno: 08 de Abril de 2016