Manual de supervivencia en un mundo de relaciones tóxicas: Elle: Abuso y seducción

Elle: Abuso y seducción

Michéle (Isabelle Huppert) es una sofisticada mujer que goza del éxito en los negocios junto con su amiga de toda la vida Anna (Anna Consigny), ambas al mando de un grupo de jóvenes que conforman una pequeña pero fructífera empresa de desarrollo de videojuegos, sin embargo en lo personal Michéle oscila entre el afecto de su ex marido y los favores sexuales de su actual amante.

Frente a su casa, el joven matrimonio de la conservadora y encantadora Rebecca (Virginie Effira) y el apuesto contador Patrick (Laurent Laffite) parecieran una pareja ejemplar y feliz con la que mantiene una cordial relación.

Todo parece marchar de manera relativamente normal hasta que repentinamente y en su propia casa, Michéle sufre un violento ataque sexual que cambiará su vida por completo, lo cual la llevará a mostrar facetas insospechadas.

Dirigida por Paul Verhoeven a quien recordamos por éxitos como Robocop, El vengador del futuro y Bajos instintos, nos llega esta magnífica adaptación a la pantalla grande de la exitosa novela homónima escrita por Paul Djian. La actuación de Huppert es sencillamente soberbia y, a pesar de la inusual larga duración del filme (2 horas y 10 mins.), la trama es sumamente interesante y mantiene la atención del espectador en todo momento gracias a la compleja interacción entre los protagonistas y el suspenso que se genera entre ellos.

La cinta ha recibido nominaciones y galardones en diversos festivales fílmicos alrededor del mundo, además de haber obtenido los premios a Mejor película extranjera y Mejor actuación femenina en una película dramática en la más reciente entrega de los Globos de Oro, y ha posicionado a Huppert como una de las grandes favoritas en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Una película realmente recomendable.

Título original: Elle (Elle: Abuso y seducción)

País: Francia / Alemania / Bélgica