Realizando un sueño de gran altura : En la cuerda floja

En la cuerda floja

en-la-cuerda-flojaPhilippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) es un excelente acróbata y equilibrista especializado en la cuerda floja que desde pequeño ha soñado con ser el mejor y con realizar una hazaña inolvidable. Bajo la tutela de Papa Rudy (Ben Kingsley), un experimentado cirquero que, viendo el tesón y la perseverancia de Philippe, le transmite los secretos para hacer más segura la caminata y tener la concentración y disciplina necesarios, el joven perfecciona su técnica y decide emigrar a Paris para dar espectáculos en las calles de la capital. Es ahí donde conoce a la bella Annie (Charlotte Le Bon), quien desde ese momento se convertiría en su pareja, cómplice y apoyo.

Phillipe se entera de la construcción de las Torres Gemelas de Nueva York y de inmediato se obsesiona con efectuar una caminata sobre un cable tendido entre los que en aquel momento serían los edificios más altos del mundo. Así pues, ambos viajan al continente americano y junto con algunos amigos planean el célebre suceso.en-la-cuerda-floja-3

Dirigida por Robert Zemeckis a quien recordamos por éxitos como la trilogía de Volver al futuro, El Expreso Polar, Los fantasmas de Scrooge, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Náufrago entre muchos otros; nos llega esta aventura basada en las memorias escritas del funámbulo (Equilibrista) francés Philippe Petit, Reach the Clouds que el 7 de agosto de 1974 cruzó las torres gemelas caminando sobre un cable que pendía a 417 metros de altura.

en-la-cuerda-floja-2Las actuaciones son buenas y, aunque es un poco extraño escuchar a Gordon-Levit hablar con pseudo acento francés, se nota el empeño en su papel. Si bien la fotografía, sonido, efectos y demás elementos de producción son impecables, la historia se torna en momentos lenta.

Visualmente Zemeckis logra impactar en las tomas de altura que se aprecian bastante bien en 3D. Una cinta recomendable que hará sentir el vértigo y causará admiración por este famoso personaje.

32x32-twitterErik Azpeitia

32x32-twitterAngie Ramírez

Título Original: The Walk (En la cuerda floja)

Año: 2015

País: E.U.

Estreno: 16 de octubre de 2015

Distribuidora: Sony Pictures

Género: Drama / Aventura

Duración: 123 min.

Calificación: 3/5

Director: Robert Zemeckis

Reparto:

– Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit)

– Ben Kingsley (Papa Rudy)

– Charlotte Le Bon (Annie)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *