El encanto de la juventud… Sing Street: Este es tu momento

Este es tu momento

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-19-42

Cuando la familia de Connor (Ferdia Walsh-Peelo), un adolescente irlandés de clase media-baja atraviesa por una crisis y tiene que recortar gastos, deciden cambiar al chico de escuela. Es así como llega al instituto Synge Street, solo para darse cuenta de que las cosas no serán fáciles en ese desconocido ambiente hostil. De pronto conoce a Raphina (Lucy Boynton), una misteriosa chica aspirante a modelo que vive frente al colegio y se enamora de ella a primera vista. Para llamar su atención, el joven vence su timidez y se hace pasar por cantante de una banda para impresionarla, misma que tendrá que formar con urgencia para encubrir la blanca mentira.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-08-33 Asesorado por su hermano mayor Brendan (Jack Reynor), convoca a los estudiantes en busca de músicos y en un santiamén se encuentra tocando junto con talentosos chicos de su edad. Primero covers y más tarde composiciones originales que él mismo escribe inspirado en Raphina, quien además participa en sus videoclips. La banda sufrirá una vertiginosa evolución al tiempo que los chicos consolidan su talento y el amor de Connor y su musa se materializa.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-08-40

Escrita y dirigida por el aclamado John Carney a quien recordamos por Empezar de nuevo y Once, nos llega esta cinta que lo tiene todo, un elenco que amalgama a la perfección y cuyas actuaciones nos hacen recordar la maravillosa época de la adolescencia y la ilusión del primer amor, una emotiva historia plagada de humor espontáneo que arranca carcajadas lo mismo que nos lleva a la nostalgia y por supuesto un soundtrack que repasa algunas de las mejores bandas de mediados de los 80s. Sing Street es una verdadera oda juvenil que resalta los pilares elementales de la amistad, el amor y el talento creativo. Simplemente imperdible.

Título Original: Sing Street (Sing Street :Este es tu momento)

País: Irlanda

Estreno: 23 de septiembre de 2016