Encontrando al guerrero interno mediante la magia: Kubo y la búsqueda del samurai

Kubo y la búsqueda del samurai

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-12-46-14

En una pequeña aldea oriental, Kubo (José Luis Piedra) es un chico que tiene un talento especial para hacer figuras de origami y contar historias con ellas amenizándolas con las notas de su instrumento de cuerdas, todo de forma mágica, para luego regresar a casa y cuidar de su madre quien se ha hecho cargo de él desde que su padre murió cuando él era pequeño.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-12-49-49De pronto, por un descuido, Kubo se encuentra enfrentando espíritus de un pasado que él ignoraba y que vienen por él. Sorprendido aún más porque sus historias parecen convertirse en realidad, Kubo deberá emprender una travesía para buscar la armadura de su padre, un legendario samurái, que le servirá para librar la batalla en contra de estos espíritus, acompañado siempre por su inseparable Mono (Cecilia Suárez) y un enorme insecto experto en las artes marciales de guerra.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-12-50-01Producida y dirigida por Travis Knight, quien estuvo a cargo del departamento de animación del Estudio Laika trayéndonos cintas como Coraline, Paranorman y Boxtrolls, nos llega esta fantástica historia llena de magia, misticismo y aventura. La animación Stop-motion es sencillamente grandiosa demostrando porqué Laika está a la vanguardia en este género. La historia, si bien se sale del típico estilo de este tipo de filmes al incorporar elementos tradicionales de la cultura oriental y un tono oscuro, es tan emotiva como entretenida. El doblaje también es bueno, teniendo en las voces principales a José Luis Piedra, Cecilia Suarez, Sofía Espinoza y Arturo Mercado Jr.; aunque por supuesto nos encantaría escuchar las voces originales que incluyen a Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara y Matthew McConaughey. Definitivamente una excelente opción para ver en familia, aunque advertimos que, por la temática y estilo sombrío, podría resultar un tanto inquietante para los muy pequeños.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Kubo and the two strings (Kubo y la búsqueda del samurai)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 07 de Octubre de 2016

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Animación

Duración: 101 min.

Calificación:4/5

Dirección: Travis Knight

Doblaje en inglés y español:

  • Art Pakinson / José Luis Piedra (Kubo)
  • Charlize Theron / Cecilia Suárez (Mono)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *