UN FABULOSO TIM BURTON: MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-29-59Vuelve Tim Burton a la pantalla grande con esta película que engloba toda su peculiaridad. Y lo hace con el toque gótico que lo caracteriza, con ese sello tan distintivo de sus filmes.

Conocido ya por trabajos como “El cadáver de la novia”(2005), “Beetlejuice”(1991), “El hombre manos de tijera” (1990), “Frankieweenie” (2012), “Ojos grandes”(2014) y recientemente “Alicia a través del espejo”(2016), Burton demuestra que, como productor o director, es un talentoso en lo que hace y piensa.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-30-29Sus historias impregnadas de misticismo, oscuridad, lo han puesto siempre en la mira. Y en esta ocasión, con “Miss Peregrine y los niños peculiares” no fue la excepción.

En el reparto contó con las actuaciones de Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Ella Purnell ,Terence Stamp, Judi Dench y Allison Janey, que dieron vida a los personajes peculiares de esta historia llena de magia y desconocidos mundos que alternan con la realidad.

Jane Goldman, guionista del filme, adaptó la novela de Ramson Riggs “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” para llevarla a la pantalla grande y aunque por momentos es flojo, no deja caer los momentos clímax, lo que permite reavivar la atención del espectador. Además, la película cuenta con una duración de dos horas, por lo que es importante que estos recursos sean vitales a la hora de contar una historia como ésta.

Los efectos especiales ayudan y salvan por muchos momentos las escenas primordiales de la cinta; los monstruos logran atemorizar con su aspecto y los niños peculiares resultan una combinación de valentía oscura resguardada en la inocencia que potencializa por mucho, las partes en que la historia necesita sólo acciones.

Por otra parte, la visión de Burton plasmada hasta en la vestimenta de sus personajes, complementa su trabajo, pues destaca su talento para pensar en los mínimos detalles, que, cuentan mucho cuando se trata de una producción cinematográfica llevada por él.

Para constatarlo, están sus anteriores filmes y personajes, como “El hombre manos de tijera” interpretado por Johnny Deep o “Victor y Emily” en “El cadáver de la novia”, que resultan entrañables a pesar de los años debido a su carga de significado en vestimenta, apariencia, forma de hablar, comportarse y ser parte de cada una de sus historias, en las que, al mismo tiempo, se nota el Burton que hay detrás.

Debido a ello, el sello particular de Burton se encuentra en cada escena, en cada idea no tradicional del cine o de su propio cine, pues muestra un mundo totalmente diferente y alterno al que conocemos, dejando al espectador un amplio panorama de lo que es su mundo a través del lenguaje visual y de cuántas formas puede contarse.

Agregado a ello, las actuaciones protagónicas de Eva Green, Asa Buttersfield y Samuel L. Jackson mantienen el filme a flote, pues Eva , como Miss Peregrine impulsa al espectador a la rigidez de sus órdenes, pasando por la incertidumbre de su psique y terminando en lo vulnerable de su personalidad, mientras que Samuel L, Jackson juega un papel que aparenta fuerza pero en realidad no la tiene como para decir que es realmente malo o temible; mientras tanto, Asa, el niño peculiar y héroe, se convierte en el hilo conductor de ese vaivén de realidades en un mundo tan peculiar como ellos.

Si deseas sorprenderte con la reinvención de sí mismo, que hace Burton a su estilo sin perderlo, ésta es la cinta adecuada. Si entras, podrás salir, pero no te aseguramos que después sigas siendo el mismo, después de todo, algo de tu peculiaridad quedará en su mundo.

Michel Reséndiz / @Mishtz6

Ficha Técnica:

Título original: Miss Peregrine’s home for peculiar children (Miss Peregrine y los niños peculiares)

Año: 2016

País: E.U. / Bélgica / Inglaterra

Estreno: 30 de Septiembre de 2016

Distribuidora: 20th Century Fox

Género: Aventura / Fantasía

Duración: 127 min.

Calificación: 3.5/5

Dirección: Tim Burton

Reparto:

– Eva Green (Alma Peregrine)

– Asa Butterfield (Jake)

– Samuel L. Jackson (Barron)

– Ella Purnell (Emma Bloom)

– Terence Stamp, (Abraham “Abe” Portman)

– Judi Dench (Miss Avocet)

– Allison Janey (Dra. Golan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *