¡Feliz día de tu muerte!

La universitaria Tree Gelbman (Jessica Rothe) goza de una vida popular y egocéntrica dentro de su hermandad de mujeres, también conocida por sorority, pero el destino le tendrá preparado algo sumamente especial: revivirá una y otra vez el día de su cumpleaños, el único problema será que es asesinada en cada una de las vivencias, su objetivo será resolver este loop de tiempo y desenmascarar a su acosador, sólo así podrá frenar esta pesadilla.

“Feliz día de tu muerte”, dirigida por Christopher Landon, quien es conocido principalmente por estar involucrado en la elaboración de libretos en cuatro películas de la saga “Actividad paranormal”; en esta ocasión presenta una trama quede con el asesinatos escolares con tintes chik–millenial.

Jessica Rothe, actriz nacida en Colorado, es la encargada de interpretar la vida de Tree Gelbman en este thriller, destaca su carisma natural, capaz de agradar rápidamente al espectador y así volver amena la cinta. Pero el problema recae en la construcción del libreto, el cual presenta una gran cantidad de hechos ilógicos y sin sentido, esto descubre una notable falta de tacto al mostrar un largometraje completo desarrollado dentro del mismo día. Además la creación de personajes es lo suficientemente débil que los vuelve aburridos y superficiales, ninguno capaz de brillar por sí solo y rayan en extremos clichés.

El trabajo de Landon deja mucho que desear; su producción carece de ritmo, llevando al espectador a encontrar irregularidades e infinidad de momentos predecibles. Pero reconozco la decisión de incluir hechos amenos y graciosos, lo cuales aligeran la trama y también consiguen sacar algunas risas, menos mal que no fueron tercos en mantener una atmósfera nerviosa y terrorífica, de esta manera estiran y aflojan la atención del público y crean un sentir agradable al presenciar cómo de manera graciosa la protagonista busca a su misterioso asesino.

He de aceptar que la producción tiene bien claro su público objetivo: adolescentes y adultos jóvenes capaces de recordar su estancia en la universidad o preocupaciones simples como: decidir el atractivo outfit, vivir en fiestas nocturnas y buscar nuevas parejas sexuales.

La mayoría de los personajes utilizan un lenguaje contemporáneo para que los jóvenes del 2017 entiendan cada minúscula decisión de Gelbman y se identifiquen rápidamente con ella; no me extrañaría en absoluto que Jessica Rothe esté muy pronto de moda.

“Feliz día de tu muerte” llegará a salas mexicanas el próximo 27 de octubre, y se volverá una fuerte opción si lo buscado es una película dominguera que únicamente presente entretenimiento teñido de suspenso, chicas jóvenes y un sin fin de asesinatos

Por Uriel Linares