Feratum

Feratum llega a su sexta edición

El festival de cine fantástico y de terror Feratum llega a su edición número seis en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Se realizará del 12 al 15 de octubre de 2017.
En conferencia de prensa el director del festival Miguel Ángel Marín se mostró sumamente agradecido con el público que año con año crece la demanda por asistir a Feratum, “para esta nueva y emocionante edición, por primera vez Feratum Film Festival amplía sus tentáculos para llegar a dos ciudades más: Morelia y Ciudad de México, a las cuales se transmitirá la esencia del festival a través de proyecciones especiales que sucederán en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana”, aseguró el fundador.
La cinta que inaugurará el festival el jueves 12 de octubre será ¨Black Hollow Cage”, filme ganador del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea. Se entregará el premio del Nosferatu de oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en películas como “Depredador”, entre otras.
Otra premiere que se presentará en exclusiva es “Cult of Chucky”, séptima entrega de la saga, la cual se proyectará el día 13 de octubre.
Como parte de las proyecciones que se disfrutarán durante el festival, explicó Naoura Broquet, directora de programación, están las premieres de “Red Christmas”, “Death on scenic drive” e “Incontrol”. Así como los estrenos iberoamericanos: “Bajo la rosa”, “Punch the clock”, “Ecuation” y “Through the shadow”. Además, habrá galas de las cintas “Insignis” y “Volverá el polvo a la tierra”.
Para rendir tributo a la retorcida, pero genial mente del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, y celebrar el 127 aniversario de su nacimiento y 80 años de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una interesante exposición. Además, Alaín Bellon (físico y ocultista) ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, el Necronomicón. Como parte de los festejos inspirados en Lovecraft, el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual.
Para más detalles visitar https://feratumfilmfest.com/