El juego del loco: Fragmentado

Fragmentado

Casey (Anya Tayloy-Joy) y dos de sus amigas son secuestradas al salir de una reunión por un maniático que las recluye sin saber realmente sus intenciones. Pronto descubrirán que están presas a manos de un sujeto con personalidades múltiples (James McAvoy), 23 en total, entre las que se encuentran la galante Patricia, el aparentemente inocente infante Hedwig, el sofisticado Kevin y el dominante Dennis, quien mantiene la supremacía por encima de los otros.

Conforme pasa el tiempo, Casey y las otras chicas sufrirán las consecuencias de sus intentos de escape, siendo ella la más astuta adoptando la actitud de “seguirle el juego al loco”.

Sin embargo, lo peor está por venir cuando se avecina la nueva y temible personalidad 24, denominada la bestia, implacable y despiadada.

Dirigida, escrita y producida por M. Night Shyalaman a quien recordamos por las memorables El sexto sentido, Señales y El protegido, pero que últimamente nos tenía un poco decepcionados con sus más recientes trabajos como Después de la tierra, El fin de los tiempos y El último maestro del aire, nos llega éste thriller que maneja de manera excelente el suspenso rayando en el terror psicológico que podría considerarse un magnífico regreso para el hindú.

Las actuaciones son buenas, sobresaliendo la Taylor-Joy y por supuesto la de McAvoy, que notoriamente hizo un trabajo de investigación para desarrollar cada uno de los personajes que presenta en las personalidades que le vemos interpretar en pantalla, realmente remarcable. En general la producción es buena dando como resultado una película entretenida y recomendable para quienes gustan del género y quieran ver una buena historia bien lograda. No dejen de ver la escena post créditos.

Erik Azpeitia/@erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Split (Fragmentado)

Año: 2017

País: E.U.

Estreno: 17 de Febrero de 2017

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Terror / Thriller

Duración: 117 min.

Calificación: 4/5

Dirección:  M. Night Shyalaman

Reparto:

  • Anya Tayloy-Joy (Casey)
  • James McAvoy (Patricia, Hedwig, Kevin, Dennis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *