Gru y los Minions regresan al cine: Mi villano favorito 3

Mi villano favorito 3


Divertida, alegre, con varios momentos de gran ternura, con algunas referencias a otras grandes producciones cinematográficas, pero sobre todo, con grandes ocurrencias que provocan que uno se vote a carcajadas en más de una ocasión. Así, es como se puede describir la película animada “Mi villano favorito 3”, dirigida por Pierre Coffin; quien también hizo “Mi villano favorito” en 2010 y “Mi Villano Favorito 2” en 2013.

En esta última entrega, Gru (Steve Carell) trabaja como agente para la Liga Anti-Villanos (AVL) junto a su esposa Lucy (Kristen Wiig), con quien se enfrenta al criminal ochentero Balthazar Bratt (Trey Parker), quien en su niñez fue una famosa estrella de televisión, pero, su programa fue cancelado ya que el joven actor estaba creciendo. Debido a esto, decide dedicar su vida a la villanía, conservando su peculiar estilo retro.

Lamentablemente, no consiguen capturar a su objetivo y son injustamente despedidos; esto los pone en una situación muy difícil, ya que tampoco cuentan con el apoyo del doctor Nefario, ya que es víctima de un accidente que lo deja congelado (un claro homenaje a la saga de Star Wars) y, para empeorar las cosas, la mayoría de los minions renuncian y se van de la casa; aunque no tardan en meterse en problemas y de inmediato son enviados a la correccional.

Pero, su suerte cambia cuando Gru se entera de que tiene un hermano gemelo llamado Dru; por lo que la familia, incluidas las pequeñas Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Elsie Fisher) van a una isla retoma para conocer a este nuevo pariente, que resulta ser un excéntrico millonario que goza de una buena vida; a pesar de eso, tiene el deseo de convertirse en un famoso villano y le pide ayuda a su hermano, para que los dos puedan formar parte del legado familiar; lo que provoca que Gru se vea en un serio conflicto, porque no quiere volver a su vida anterior.

Esta película es tanto para chicos y grandes, ya que es posible aprender mucho con solo verla; aunque haya muchos que piensen que no es así por tratarse de una animación dirigida para niños. Esta cinta refleja el amor y apoyo que debe existir en toda familia, sin importar cómo esté conformada; esto se observa en diversas circunstancias durante la trama, pero la más importante es en la que Lucy se gana el corazón de Margo cuando la defiende de las amenazas de una familia ajena. También, se aprecia fuertemente el valor de la amistad, ya que los minions se dan cuenta de que extrañan a Gru, no por ser su último jefe, sino porque él los ha tratado siempre con mucho cariño y aprecio; así que están dispuestos a hacer lo necesario para regresar con él.

Es interesante cómo la franquicia de “Mi villano favorito” ha ido evolucionando, desde la llegada del joven y ambicioso Vector (Jason Segel), la aparición de una leyenda del mundo criminal como Eduardo Pérez, alias “El Macho” (Benjamin Bratt), hasta la explicación del origen de los minions y cómo conocieron a Gru.

Estoy seguro de que si eres un gran fan, vas a quedar satisfecho con este filme, además de que te puede ayudar a que veas las cosas de otro modo. Después de todo, si estás abajo, lo único que queda es ir para arriba y no detenerse hasta lograr todas tus metas.

 

Raúl Almaguer Avila.

Ficha Técnica:

Título original: Despicable Me 3 (Mi villano favorito 3)

Año: 2017

País: E.U.

Estreno: 29 de junio de 2017

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Animación

Duración: 90 min.

Calificación: 3.5/5

Dirección: Pierre Coffin

Reparto:

  • Steve Carell (Gru/Dru)
  • Kristen Wiig (Lucy)
  • Trey Parker (Balthazar Bratt)
  • Miranda Cosgrove (Margo)
  • Dana Gaier (Edith)
  • Elsie Fisher (Agnes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *