We are Groot!: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Algún tiempo ha pasado desde que Star-Lord y compañía salvaron a la galaxia de la amenaza de Ronan, a ritmo de música ochentera. El equipo está unido y consistente, y ahora parece que se dedican a hacer buenas acciones… por el precio o trueque indicado. En una misión, son contratados por Ayesha, sacerdotisa de los Sovereign, para acabar con una amenaza, a cambio de que les sea entregada Nebula, hija de Thanos y hermana adoptiva de Gamora. Rocket se toma la libertad de llevarse botín extra de dicha misión, lo que los pondrá en serios aprietos y tendrán que arreglárselas para no ser exterminados, pues ese no era parte del trato. Mientras escapan, se toparán con una facción de los Ravagers, quienes organizaron un motín al ver que su líder, Yondu Udonta, se ha vuelto suave y ya no es alguien a quien puedan seguir. También se conocerán a Ego, quien resulta ser alguien a quien Peter Quill llevaba mucho tiempo buscando.

La primera película de los Guardianes fue una sorpresa inmensa no sólo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, o lectores de comics, sino para cualquiera que la haya visto en el cine. Eso hizo que la vara estuviera muy arriba y ya no se tenía el factor sorpresa, pero no afecta mucho a la lectura de esta nueva aventura del equipo espacial de Marvel, pues mantiene elementos clave: muy buena química entre los personajes, un guión, que aunque sencillo y sin grandes sorpresas, funciona para terminar de formarlos como una familia, incluso agregando más personajes a ese círculo. El soundtrack original creo que tuvo más punch, pero éste es bastante bueno y sigue en la línea que la hace no sólo un complemento, sino parte esencial del storytelling de esta saga. El humor está presente todo el tiempo, y se nota que los actores disfrutan interpretar a estos personajes. Verla en 3D, y si se puede en IMAX es lo ideal, pues explota totalmente las características del formato.

— Zona Geek, posibles SPOILERS —

Puntos extra por la cantidad de referencias que fueron agregadas, y ya no sólo como guiños, sino también dejando ver que se podría expandir este lado del universo Marvel hacia otros horizontes. Específicamente, las otras facciones de los Ravagers, donde aparecen personajes que fueron los Guardianes de la Galaxia en el comic antes del equipo de Star-Lord, como Stakar Ogord (¡Sylvester Stallone!), Aleta Ogord, Charlie-27, Martinex, Mainframe y Krugarr, aparte del mismo Yondu. También vuelven a aparecer Cosmo, el perro cosmonauta, Howard el Pato, y vemos por primera vez en pantalla a los Vigilantes (unos seres cabezones que observan los acontecimientos del universo).

No olviden quedarse después de los créditos, pues ahora hay 5 (¡!) escenas extra.

Título Original: Guardians of the Galaxy, Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia, Vol. 2)

Estreno: 28 de abril de 2017