¿Qué hacen mientras salimos de casa? La vida secreta de tus mascotas

La vida secreta de tus mascotas

mascotas-1   La pregunta que nos hacemos los que tenemos animales de compañía es: ¿Qué hacen mientras salimos de casa a hacer nuestras actividades diarias? Este es justo el tema que aborda esta película, en la que Max (Andrés López) un hermoso cachorro que disfruta de la tranquilidad de un hogar a lado de su lindísima dueña Katie (Natasha Dupeyrón). Está seguro de ser el perro más afortunado de todo el mundo y ama su vida hogareña. La actividad preferida de Max cuando está solo es esperar a Katie, aunque entre tanto se reúne con sus amigos del edificio, una glotona y esponjosa gata llamada Chloe (Ana María Simon), Mel (Jesús Guzmán) un ruidoso pug, un hermoso dachshund, un periquito llamado alitas que ama ver la tv y Gidget (Mónica Huarte), una adorable perrita enamorada en secreto de Max.

mascotas-2La vida tranquila de Max se termina el día que Katie salva de la perrera al desamparado, grande y desaliñado Duke (Martín Campilongo). Celoso por el nuevo integrante, la guerra por el territorio es inevitable; aconsejado por Chloe, Max  lucha para ser el perro alfa de la manada, cosa que no le parece a Duke y en el intento por deshacerse de Max los dos terminan siendo atrapados por la perrera. Ahí es donde conocen a Snowball (Eugenio Derbez), un tierno conejito , líder de “Los olvidados” animales que fueron maltratados y desechados y ahora viven en las alcantarillas de la ciudad. Tras ese cuerpo pachón, el lindo y bipolar conejo esconde los planes de venganza contra el ser humano.

Como en los dramas románticos que suele ver Gidget al notar la desaparición de Max organiza una búsqueda en la que implica a todos los animales del complejo incluyendo un halcón que contendrá sus instintos para no comerse a sus compañeros de aventura. Tienen que salvarlo rápido antes de que lleguen los dueños al hogar.

Los estudios Illumination Entertainment creadores de Mi Villano Favorito, el director Chris Renaud ( Despicable Me, El Lorax) y co director Yarrow Cheney nos presentan una animación que desde el primer tráiler nos causó ansias y preguntas de cómo manejarían una trama que no había sido explotada, aunque esperaba algo diferente el resultado fue bueno. La animación de los estudios ha mejorado, no a pasos agigantados pero se nota en el buen uso del 3D, destacan los detalles recreando a la perfección la ciudad de Nueva York y los escenarios te sumergen a la historia ¡simplemente lo mejor son los efectos visuales! sin olvidar la música.

mascotas-3Una historia que es eficiente, entretiene, a pesar que la temática de personalidades opuestas que deben de trabajar juntas para bien común es casi cliché en las películas infantiles logra atraparnos, claro, tiene situaciones inverosímiles que serán divertidas para los pequeños pero un poco sosas para los adultos, esto hace que disfrutemos las dos terceras partes de la cinta ya que el final se torna acelerado. Para la profundidad de los personajes marcaron ciertas cualidades y comportamientos dependiendo la especie lo que los hace entrañables.

Para el doblaje se hizo una compilación de voces latinas, entre ellas las mexicanas Mónica Huarte (Guillet) Eugenio Derbez (Snowball) y Natasha Dupeyron (Katie), de Argentina el comediante Martín Campilongo, Campi, quien hace la voz de Duke, el colombiano Andrés López presta su voz a Max y la venezolana Ana María Simon, a la esponjosa gata Chloe, si bien el esfuerzo es de admirarse, el resultado deja mucho que desear pues escuchamos a un Duke con acento Argentino-Cubano y a un Eugenio Derbez que no hizo más que volvernos a presentar la voz del burro de Shrek en otro personaje.

Un punto a favor que tiene la cinta es el mensaje, habla sobre la responsabilidad que debemos tener con nuestros animales de compañía, sin importar de dónde vengan, enseñar a los niños a respetar y cuidar a cualquier ser vivo ya que el Grupo de “Los olvidados” son el reflejo de la irresponsabilidad, el maltrato y el abandono, tan común en estos tiempos.

Muy recomendable para disfrutarse en familia.

Saludos Mónica Huarte:

Título Original: The secret life of pets (La vida secreta de tus mascotas)