El juicio del héroe: Sully: Hazaña en el Hudson

Hazaña en el Hudson


captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-11-01-13-a-m
Cuando el avión piloteado por el Capitán Chelsey Sullemberg “Sully” (Tom Hanks) y su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart) tiene un percance que ocasiona fallas en los dos motores al poco tiempo de despegar, ambos tienen los segundos contados para decidir lo que harán mientras pierden altura. Sin embargo la habilidad del Sully y su instinto aplicado en el momento justo le permiten hacer lo impensable, maniobrar para hacer un aterrizaje forzoso en pleno Río Hudson, gracias a lo cual se salvan tanto la tripulación como los pasajeros a bordo.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-11-02-02-a-mConvertido en un héroe a los ojos de todo el mundo, Sully deberá confrontar un apabullante proceso de auditoría por parte de la Asociación de Aeronáutica, quienes difieren al opinar que sus acciones no sólo pusieron vidas en riesgo, sino que ocasionaron la pérdida de la aeronave que podía haberse salvado de haber aterrizado en algún aeropuerto cercano.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-11-01-49-a-mDirigida por el veterano actor y director, Clint Eastwood y basada en la novela inspirada y escrita por el héroe protagonista de la hazaña en la vida real, nos llega esta interesante cinta acerca de uno de los incidentes más remarcables en la historia de la aviación moderna. Con una narrativa bastante fluida y buenas actuaciones, además de una producción prácticamente impecable, el filme resulta emocionante a pesar de tratarse un tema conocido y relativamente simple mostrando el lado humano de lo que pudo ser una catástrofe aérea.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-11-02-26-a-mUna película recomendable a todas luces que no dudamos reciba menciones en las próximas premiaciones.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Sully  (Sully: Hazaña en el Hudson)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 02 de Diciembree de 2016

Distribuidora: WB Pictures

Género: Drama / Biográfica

Duración: 96 min.

Calificación: 3.5/5

Dirección: Clint Eastwood

Reparto:

  • Tom Hanks (Chelsey Sullemberg “Sully”)
  • Aaron Eckhart (Jeff Skiles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *