Haciendo historia tras bambalinas: Talentos Ocultos

Talentos Ocultos



Desde niña, Katherine (Taraji P. Henson) ha demostrado una habilidad sobresaliente para las matemáticas, lo cual la llevó a trabajar junto con Dorothy (Octavia Spencer) y Mary (Janelle Monáe) en el área este de la NASA. Cuando la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia comenzó a tomar un auge crucial a principios de los años 60s, Katherine fue asignada al equipo de Paul Stanford (Jim Parsons) bajo el mando de Al Harrison (Kevin Costner) en la misión de poner al primer norteamericano en órbita.

Siendo de color y además mujeres, ellas tienen que lidiar con el racismo y la segregación aún predominantes en aquella época, cuando el esfuerzo de la mujer no era reconocido y además eran menospreciadas y les eran negadas infinidad de oportunidades tan sólo por su sexo o color de piel. Sin embargo, las tres amigas demostrarán no sólo que pueden estar a la altura de cualquier miembro de la agencia, sino que pueden sobresalir en ese mundo en donde la competencia no es del todo justa.

Dirigida, producida y adaptada por Theodore Melfi a quien recordamos por St. Vincent, nos llega este biopic acerca de estas tres mujeres que lograron vencer todas las adversidades en una época en la que los derechos y valores de las mujeres y la raza afroamericana aún no eran equitativos, siendo su trabajo crucial en la NASA durante las primeras misiones tripuladas, principalmente la que puso a John Glenn como el primer astronauta norteamericano en órbita y que sirvió de precedente para las futuras hazañas espaciales.

Las actuaciones son magníficas, el elenco se nutre además con Kristen Dunst y Mahershala Ali. A pesar de ser una cinta biográfica, la narrativa fluye de manera natural lo cual la hace bastante entretenida sin dejar de ser interesante.

La película ya ganó el premio a mejor elenco en los SAG, y está nominada por la Academia en las categorías de Mejor película, Mejor Actuación Secundaria para Octavia Spencer, y Mejor Guión Adaptado, además de haber recolectado galardones y nominaciones en diversos festivales fílmicos alrededor del mundo como los BAFTA, y por supuesto en el interior de los Estados Unidos.

Una excelente opción, realmente recomendable ya que nos muestra un lado poco conocido de la carrera espacial.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Hidden Figures (Talentos Ocultos)

Año: 2016
País: E.U.
Estreno: 03 de Febrero de 2017
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Drama / Biográfica
Duración: 127 min.
Calificación:4/5
Dirección: Theodore Melfi
Reparto:

  • Taraji P. Henson (Katherine)
  • Octavia Spencer (Dorothy)
  • Janelle Monáe (Mary)
  • Jim Parsons (Paul Stanford)
  • Kevin Costner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *