El hombre mono vuelve a la selva: La Leyenda de Tarzán

La Leyenda de Tarzán

tarzan-1   Varios años han pasado desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) dejó la frondosa jungla de África, ahora el hombre leyenda se ha convertido en John Clayton III o Lord Greystoke, todo un burgués que goza de gran linaje y la fortuna de su familia, en su gran castillo, así como del matrimonio con su amada Jane (Margot Robbie).

John / Tarzan es invitado al Congo como enviado del parlamento para ser mediador y testigo sobre el trato hacia las tribus africanas. Aunque inicialmente rechaza la propuesta, George Washington Williams (Samuel L. Jackson) lo convence de hacer el viaje por su cuenta, acompañado de la intrépida Jane. No sospecha que aquella invitación solo era el anzuelo para que Tarzán fuera entregado por el ambicioso explorador Leon Rom  (Christoph Waltz) a cambio de los legendarios diamantes de Opar.

tarzan-3Tarzán jamás olvidará el instinto de supervivencia que adquirió en la selva y mucho menos cuando están en peligro las personas y animales que ama.

El personaje creado por Edgar Rice Burroughs ha sido fuente de diversas adaptaciones entre ellas, la favorita, la animación hecha por los estudios Disney en 1999.

Al principio Guillermo del Toro estaba contemplado para dirigir La leyenda de Tarzan, sin embargo, años más tarde la producción se decidió por el director David Yates conocido por las últimas 4 películas de Harry Potter y por la adaptación del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por J.K. Rowling, que estrenará próximamente.

Si bien es un director que en sus últimos trabajos se ha dedicado al género de la fantasía, deja mucho que desear en esta cinta; las mejores escenas son las de la selva y éstas escasean, decepcionando a quienes esperaban con ansia esta película.

tarzan-4En cuanto a las actuaciones, el trabajo de Margot Robbie supera al de Alexander Skarsgård ya que encarna perfectamente a una mujer fuerte, sin convertirse en la damisela en apuros.

En la historia de ficción integraron personajes que en realidad existieron como a George Washington Williams interpretado por Samuel L. Jackson, quien hace un buen trabajo al darle vida al hombre que expuso las condiciones aberrantes que sufrían los Nativos e incluso su investigación incluía la lista de traficantes de esclavos provenientes de África que eran vendidos y enviados a diferentes continentes, especialmente a Estados Unidos. Su historia fue bien incluida en cuanto a épocas y personajes reales de aquel tiempo al igual, que aunque solo es mencionado el Rey Leopoldo II quien con bandera falsa de civilizar África Central, abusó de todos los recursos naturales e instauró un régimen de terror, de hecho ésta es primicia del filme.

En general La Leyenda de Tarzán se disfruta por momentos a pesar de que cuenta con escenas supuestamente graciosas que no encajan en la historia.

32x32-twitterAngie Ramírez

Ficha Técnica:

Título Original The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzan)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 08 de Julio de 2016

Distribuidora: WB Pictures

Género: Acción/ Aventura

Duración: 110 min

Calificación: 2.5/5

Director: David Yates

Reparto:

  • Alexander Skarsgård (Tarzan)
  • Margot Robbie (Jane)
  • Samuel L. Jackson (George Washington Williams)

1 thought on “El hombre mono vuelve a la selva: La Leyenda de Tarzán

  • Es una película increíble, no se nos había mostrado una historia similar. La Leyenda de Tarzán gira su historia en torno al problema de la explotación de África por las potencias coloniales europeas, sobre todo Bélgica, un punto de vista bienintencionado e idealista quizás demasiado obvio. La actuación de Alexander Skarsgård, quien también protagonizará Big Little Lies (http://mx.hbomax.tv/movie/TTL609861/Big-Little-Lies-Parte-01), es excelente y no falta incluso el mea culpa entonado por el personaje que interpreta Sam L. Jackson en relación a la masacre de los indígenas americanos tras la Guerra de Secesión norteamericana, una escena de autocrítica que nunca está de más en el cine norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *