¡Huye!

Buena dosis de suspenso y temas raciales.

La vida cotidina de Chris Washington (Daniel Kaluuya) a veces se torna difícil por su color de piel, en pleno siglo 21 es motivo de diferentes comentarios raciales, su novia Rose Armitage siempre funge como defensora, aun con todo esto son una hermosa pareja; llega el momento de llevar la relación a otro nivel y esto comienza que Chris conozca a los padres de Rose, en un fin de semana de visita a un tranquilo y adinerado barrio. Todo iba bien hasta que Chris nota algo extraño en el comportamiento de la servidumbre por lo que su sexto sentido le dice que nada anda bien en la familia Armitage.

Escrita y dirigida por Jordan Peele, quién recurre a la simpleza visual, los diálogos y comportamientos logrando que en escenarios simples se complete una escena de profundo suspenso, envolviendo al espectador e incluso se siente reflejado en sus miedos, cada escena va en el justo momento para que cuando llegue el clímax nos mantenga ahí resolviendo las preguntas que nos hicimos al principio. La carga de temas raciales está en su justo punto al igual que lo cómico funciona para darnos un respiro a la tensión.

La actuación principal corre a cargo del británico Daniel Kaluuya, quien consiguió un notable trabajo y deja fluir con naturalidad los momentos más tensos y extremistas de la cinta, nos demuestra que un buen actor es capaz de mostrar a un joven quebrado mentalmente y vulnerable ante cualquier situación, al igual la actriz Allison Williams hace un notable trabajo,  Bradley Whitford, Caleb Landry Jones y la nominada en dos ocasiones al premio Oscar, Catherine Keener indispensables para la trama, cada uno aporta su pequeña dosis de maldad.

El cinematógrafo australiano Toby Oliver usa todos claros para demostrar la tranquilidad de los suburbios y la familia y en los momentos tensos usa tonos marrones que crean un ambiente de suspenso total.

Simplemente una cinta que vale la pena disfrutar

4/5

Ficha técnica