Infección sin contro: Viral

Infección sin contro: Viral

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-14-18-37Recién llegadas al pueblo, Emma (Sofia Black-D’Elia) y su hermana mayor Stacey (Analeigh Tipton) intentan encajar en la escuela en la que su papá Michael (Michael Kelly) da clases de biología, teniendo a Emma en su clase. Siendo tímida, ella intenta llamar la atención de Evan (Travis Tope), uno de sus compañeros de aula y que además vive en la casa de enfrente con sus dos padrastros.

Cuando su papá sale a atender unos asuntos al centro, Emma y Stacey se enteran por las noticias que se ha declarado estado de alerta y toque de queda ante una epidemia viral que inicialmente se manifiesta como una gripe, pero que transforma a las personas infectadas en bestias con sed de sangre, medio por el cual se contagia un parásito que se aloja en la nuca y que controla la conducta del individuo que tiende a atacar a otros, algo muy parecido a un zombie.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-14-18-56Sin embargo, las chicas y sus respectivos pretendientes aprovechan la situación, como muchos otros jóvenes, para salir de juerga exponiéndose sin saberlo a ser atacados.

Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman a quienes recordamos por Nerve: un juego sin reglas y Actividad paranormal 3 y 4, y de la productora que nos trajo 12 horas para morir, La hora del demonio y Siniestro; nos llega esta cinta mezcla de drama, horror y con un poco de ciencia ficción. Las actuaciones son acordes a la historia que en realidad no aporta nada nuevo, resultando ciertamente predecible, prácticamente de principio a fin, sin embargo no por eso deja de ser entretenida y de buena manufactura.

Una película recomendable para quienes gustan del género de horror ligero mezclado con drama juvenil y un poco de suspenso sin mayores pretensiones.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Viral

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 07 de Octubre de 2016

Distribuidora: Cinepolis Distribucíon

Género: Drama / Terror / Sci-Fi

Duración: 85 min.

Calificación: 2.5/5

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman

Reparto:

  • Sofia Black-D’Elia (Emma)
  • Analeigh Tipton (Stacey)
  • Michael Kelly (Michael)
  • Travis Tope (Evan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *