El regreso del gigante: Kong: La Isla Calavera

Poco más de 11 años han pasado desde que vimos al gigantesco gorila rey de la jungla: Kong. En aquel entonces, Peter Jackson hizo un intento por adaptar la historia original de 1933 (que ya había tenido un remake en 1976), pero a pesar de haberse llevado 3 Premios de la Academia, la crítica no la aceptó muy bien.

Ahora, la productora Legendary lleva a Kong a manos de Warner Bros., y nos presenta un nuevo origen del personaje.

Un agente de cierta área especial del gobierno norteamericano, Bill Randa (John Goodman) contrata al ex militar británico, ahora convertido en explorador – rastreador por contrato, James Conrad (Tom Hiddleston) y solicita a un equipo con una mezcla de científicos y militares para hacer una expedición a una zona no explorada por el hombre hasta ese momento (1973), donde supuestamente hay una isla que podría ser hogar de creaturas extraordinarias.

Al llegar a la isla, liberan una serie de bombas para ‘probar’ el suelo y subsuelo del lugar, con lo que atraen la atención (y la ira) del protector de la isla: Kong. Pero este gorila del tamaño de un edificio es sólo una de sus preocupaciones, pues hay todavía más peligros en la isla, y mientras el vengativo líder de los militares, el Teniente Coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson) pretende acabar con Kong, otra parte del grupo, entre los que se encuentra la fotógrafa Mason Weaver (Brie Larson), sólo quieren llegar al punto de extracción de la isla para salir de ahí sanos y salvos.

Con una muy buena dosis de acción, efectos a la altura, lo necesario de humor, algo de drama, y violencia no exagerada, Kong: La Isla Calavera es un gran regreso al cine del rey de la jungla. Se espera alguna secuela (o algo más), puesto que se supone que esta película está ambientada en el mismo ‘universo’ que Godzilla (2014).

Por cierto, quédense al final. Hay una escena extra después de los créditos que podría emocionar a más de uno.

 

Wakko! / @Skywakko

Ficha Técnica:

Título Original: Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island)

Año: 2017

País: E.U.

Estreno: 10 de marzo de 2017

Distribuidora: Warner Bros.

Género: Acción, aventura, ficción

Duración: 118 min.

Calificación: 4/5

Director: Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer)

Reparto:

  • Tom Hiddleston – James Conrad
  • Brie Larson – Mason Weaver
  • Samuel L. Jackson – Preston Packard
  • John C. Reilly – Hank Marlow
  • John Goodman – Bill Randa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *