La continuación de “Prometheus” Alien: Covenant

Alien: Covenant

Terror, suspenso, angustia y acción, esos son los mejores calificativos para describir la nueva película “Alien: Covenant” del director Ridley Scott. Esta es la última entrega de la saga de este aterrador ser estelar, la cual empezó en el ahora lejano 1979, con “Alien, el octavo pasajero”, también dirigida por Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, quien interpretó repetidamente a la suboficial Ripley en ese filme y en las secuelas “Aliens, el regreso” (James Cameron, 1986); “Alien 3” (David Fincher, 1992); y “Alien: resurrección” (Jean-Pierre Jeunet, 1997).

La cinta es la continuación de “Prometheus” (igualmente dirigida por él, en 2012); pero, si no las has visto y tampoco conoces las anteriores, no te preocupes, ya que la trama no es nada complicada, además de ser completamente independiente. Por lo que la vas a poder comprender y disfrutarla sin ningún problema.

Todo inicia cuando el arca interestelar Covenant sufre algunos daños en su viaje rumbo a un lejano planeta que la raza humana pretende colonizar. Walter (Michael Fassbender) es un sintético (diseñado con forma humana, pero que no puede morir) que se encarga de cuidar de la nave y de sus ocupantes, despierta a la tripulación para reparar las averías y así poder continuar con su misión. Sin embargo, uno de los integrantes recibe un extraño mensaje, luego de analizarlo descubren que proviene de un planeta cercano y deciden ir a investigar quién o qué pudo enviarlo. Esa decisión desencadena el resurgimiento de ese espeluznante monstruo devorador de entrañas, provocando lentamente la muerte de casi todos los oficiales.

Cabe mencionar que en esta versión, Scott reutiliza la fórmula que empleó para su cinta “Alien, el octavo pasajero”, ya que en ambas se ve la misma historia central; incluso la suboficial Daniels (Katherine Waterston) se ve muy similar a su antecesora de los años noventa, desde luego me refiero a Ripley. Lo único diferente son los efectos especiales, los cuales, junto con los movimientos de cámara, capturan al espectador para mantenerlo al filo de la butaca de principio a fin.

Quizá, si eres un estricto fan de las películas de Alien es probable que coincidas con mi opinión, y seguramente vas a encontrar más detalles de los aquí mencionados; por otra parte, si eres de los que desea ver una película de acción entretenida, te recomiendo que la veas, sin duda saldrás complacido.

¿Te has imaginado cómo serán las cosas dentro de un siglo?, ¿qué descubrimientos e innovaciones habrá?, y lo más importante, ¿seguirá existiendo la raza humana? Desafortunadamente son preguntas que nadie puede responder. Tal vez, en lugar de construir naves colonizadoras (como la que aparece en la película) se debe hacer algo por nuestro planeta; ya que de nada serviría que en un futuro, las siguientes generaciones vayan a habitar a nuevos mundos si al final van a cometer los mismos errores que hacemos ahora.

Título original: Alien: Covenant

Estreno: 12 de mayo de 2017

Distribuidora: 20th Century Fox