Un bello cuento de romance y espantos: La Cumbre Escarlata

La Cumbre Escarlata

la-cumbre-escarlataEn Nueva York a finales del siglo XIX, Edith Cushing (Mia Wasikowska) una joven escritora de familia acomodada intenta sin éxito publicar su obra mezcla de romance y fantasmas. Al mismo tiempo que llega a la ciudad el enigmático Barón Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) un extranjero que busca el apoyo financiero del padre de Edith para finalizar la construcción de su invento, una máquina que sirve para escarbar barro y transportarlo hacia la superficie, de inmediato Edith y él quedan cautivados el uno por el otro.la-cumbre-escarlata-3

Sin embargo, al investigar el historial de la familia Sharpe, el Sr. Cushing (Jim Beaver) decide no sólo rechazar la oferta de Thomas, sino además sobornarlo para que él y su hermana Lucille (Jessica Chastain) dejen la ciudad de inmediato y se alejen de su hija.

Ante la misteriosa muerte de su padre, Edith se rinde ante Thomas refugiándose en su apoyo para casarse con él, emigrar a Inglaterra y emprender una nueva vida los tres juntos. Sin embargo al llegar allá Edith irá descubriendo las verdaderas intenciones de los Sharpe así como el oscuro pasado de La Cumbre Escarlata.

la-cumbre-escarlata-2Dirigida y co-escrita por Guillermo del Toro a quien recordamos por Titanes del Pacífico, El laberinto del Fauno y la saga de Hellboy, nos llega esta fantástica historia, mezcla de romance y película de horror. La ambientación y fotografía han sido cuidadas a detalle para crear una atmósfera idónea.

Visualmente el filme es maravilloso, además cuenta con la música de Fernando Velázquez, el compositor de cabecera de Del Toro. La historia realmente atrapa a la audiencia y los efectos como las actuaciones son bastante buenos, el triángulo que conforman Chastain-Wasikowska-Hiddleston funciona muy bien tanto en drama como en suspenso.

Definitivamente Del Toro se ha pulido con el paso de los años y podemos decir que ésta es una de sus mejores cintas, estamos seguros que fascinará a sus seguidores y a quienes gustan del género de terror.

32x32-twitterErik Azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: Crimson Peak (La cumbre Escarlata)

Año: 2015

País: E.U.

Estreno: 30 de octubre de 2015

Distribuidora: Universal Pictures

Género: Terror / Fantasía / Drama

Duración: 119 min.

Calificación 3.5/5

Director: Guillermo del Toro

Reparto:

– Mia Wasikowska (Edith Cushing)

– Tom Hiddleston (Barón Thomas Sharpe)

– Jim Beaver (Sr. Cushing)

– Jessica Chastain (Lucille)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *