La extinción de la franquicia: La era de hielo, choque de mundos

La era de hielo, choque de mundos

chocque-de-mundos-1  La obsesión de Scrat por alcanzar la escurridiza bellota, lo catapulta al espacio en donde atravesará una serie de obstáculos que tendrán consecuencias en la tierra, poniendo en peligro a Sid, Manny, Diego y el resto de la pandilla quienes con ayuda de Buck deberán encontrar la manera de salvar al planeta.

 

Se nota que los realizadores de la cinta quieren seguir alargando la historia que francamente ya no tiene más elementos de donde alargarse pues da como resultado una película como La era de hielo: Choque de mundos, que no tiene una explicación creativa, que pierde toda la escencia de la franquicia, y que está hecha sólo por vender. Los personajes ya no son nada graciosos, ni siquiera Scrat con sus torpezas que en lugar de ser divertidas se vuelven molestas. La trama es poco original por no decir que bastante aburrida.

chocque-de-mundos-3

La animación sigue siendo impecable, pero el 3D a pesar de que es bueno es casi inexistente y está mal empleado, pues lo vemos en momentos en donde no tiene caso hacer uso de esta tecnología en lugar de verlo en escenas en las que la tercera dimensión le darían un poco de fuerza a las mismas.

chocque-de-mundos-4

En mi opinión Blue Sky Studios y 20th Century Fox deberán replantearse la idea de seguir con la franquicia, que en su momento fue bastante innovadora pero que ahora está en decadencia.

 

32x32-twitterVal Jiménez

Ficha Técnica:

Título Original: Ice Age: Collision Course (La era de hielo: Choque de mundos)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 08 de Julio de 2016

Distribuidora: 20th Century Fox

Género: Animación

Duración: 94 min

Calificación: 1.5/5

Director: Galen T. Chu

Doblaje:

  • Carlos Espejel (Sid)
  • Jesús Ochoa (Manny)
  • Sebastián Llapur (Diego)
  • Chris Wedge (Scrat)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *