La fuente de la eternal juventud: La fórmula del Doctor Funes

La fórmula del Doctor Funes

la-formula-del-dr-funesUna tarde de ocio Martín Poyo (Emanuel Latanzio), ve a través de su telescopio a su vecino de ochenta años, el Doctor Funes (Daniel Carrera), justo en el momento en el que éste descubre la fórmula de la eterna juventud. Al probarla con su anciano felino y dares cuenta del éxito de su experimento, el doctor decide tomarla. Y es así como se convierte en un niño de 12 años de edad que debe esconderse antes de que su secreto sea descubierto.la-formula-del-dr-funes-2

Durante este proceso su archienemigo se apodera de la pócima y es gracias a esto que junto con Martín, Pablo Funes deberá hacer todo por recuperar esta preciada fórmula de manos del malvado Doctor Moebius (Patricio Castillo) antes de que sea demasiado tarde.

Basada en el popular libro infantil escrito por Francisco Hinojosa, La fórmula del Doctor Funes, dirigida por el reconocido José Buil a quien recordamos por cintas como El cometa, Manos libres y Perfume de violetas, nos llega esta divertida historia familiar con un gran mensaje de amistad y trabajo en equipo.

la-formula-del-dr-funes-1Con buenas actuaciones, entre las que destaca la de Daniel Carrera como el joven Pablo Funes, Giovanna Zacarías y Martín Altomaro como los padres del niño Martín Poyo y efectos visuales aceptables, la película nos adentra a las aventuras de estos dos traviesos personajes, manteniendo el humor blanco e inocente que caracterizaba a las películas infantiles de hace algunas décadas.

32x32-twitterVal Jiménez

32x32-twitterErik Azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: La fórmula del Doctor Funes

Año: 2015

País: México

Estreno: 06 de Noviembre de 2015

Distribuidora: Cinetc

Género: Familiar

Duración: 82 min.

Calificación 2.5/5

Director: José Buil

Reparto:

– Emanuel Latanzio (Martín Poyo)

– Daniel Carrera (Doctor Funes)

– Patricio Castillo (Doctor Moebius)

– Giovanna Zacarías (Mamá Poyo)

– Martín Altomaro (Papá Poyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *