En la guerra y en el amor… Aliados

Aliados


En plena Segunda Guerra Mundial, Max (Brad Pitt) se encuentra en una misión en Marruecos en donde le es asignada como compañera Marianne (Marion Cotillard) para trabajar encubiertos fingiendo ser un matrimonio. Ella debe introducirlo en el círculo de confianza que rodea a un alto mando nazi, su objetivo principal. Ambos representan una mascarada cumpliendo minuciosamente las costumbres locales enunciadas por Marianne y que Max sigue al pie de la letra para no despertar sospechas. La convivencia cotidiana los acerca paulatinamente. Tras ejecutar exitosamente el plan, Max decide llevarla a vivir a Londres como su esposa para formar una familia dejando atrás su pasado.

Todo se complica cuando a Max se le asigna espiar y desenmascarar la complicidad de Marianne quien se presume es una espía que reporta al régimen nazi. Max deberá enfrentar sentimientos encontrados al cumplir con su deber luchando en contra de su amor por ella.

Producida y dirigida por el afamado Robert Zemeckis a quien recordamos por éxitos como la trilogía de Volver al futuro, Náufrago, Forrest Gump, El expreso polar y Los fantasmas de Scrooge entre muchos otros, nos llega esta cinta mezcla de acción, drama y romance que se desarrolla en el ámbito del espionaje clásico y que ha sido comparado con Sr. y Sra. Smith, trabajo previo de Pitt en cuanto a las secuencias de acción.

Las actuaciones son buenas y muy acordes a la historia, a pesar de que vemos a Pitt en un papel muy serio y más maduro que de costumbre la interacción con Cotillard es bastante simbiótica. Ella por su parte está simplemente flamante.

La producción, vestuario, ambientación, fotografía y demás elementos en general también son bastante buenos, lo cual da como resultado una película entretenida y recomendable a pesar de que por momentos se torna un poco lenta.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Allied (Aliados)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 13 de enero de 2016

Distribuidora: Paramount Pictures

Género: Drama/ Acción / Romance

Duración: 124 min.

Calificación: 3/5

Dirección: Robert Zemeckis

Reparto:

  • Brad Pitt (Max)
  • Marion Cotillard (Marianne)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *