La inexplicable pérdida de la identidad: Los parecidos

Los parecidos

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-17-47En la terminal de autobuses de un pequeño pueblo de Guerrero, justo la noche anterior a la matanza de 1968 ocurrida en Tlaltelolco, una terrible tormenta impide el funcionamiento normal del transporte, por lo cual Irene (Cassandra Ciangherotti) que está en la etapa final de embarazo, Ulises (Gustavo Sánchez Parra) que tiene urgencia por llegar a la capital donde su esposa está a punto de dar a luz, Álvaro (Humberto Busto) un estudiante de agronomía que pretende llegar a la manifestación de Tlaltelolco, Martín (Fernando Becerril) el empleado del mostrador de la terminal de autobuses, Rosa (Catalina Salas) también empleada, Roberta (María Elena Olivares) una indígena, Gertrudis (Carmen Beato) y su hijo Ignacio (Santiago Torres); todos se encuentran atrapados, incomunicados y obligados a lidiar entre sí ante la situación que se torna desesperante y tensa. De pronto, una extraña y paranormal experiencia ocurre cuando uno a uno se van transformando en una especie de “clones” de Ulises, quien no se explica, al igual que los demás, lo que ocurre.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-18-59 Escrita, producida y dirigida por Isaac Ezban a quien recordamos por El incidente y una serie de cortos con temática similar, nos llega esta cinta que aborda la fantasía mezclada con ciencia ficción, en lo cual Ezban es especialista. Las actuaciones son buenas, la manufactura, fotografía, sonido y demás elementos técnicos están bastante bien manejados y aportan una atmósfera ideal para el desarrollo de la trama que, si bien es interesante, en momentos raya en lo absurdo por lo cual podría no gustarle a cualquiera.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-19-10La película ha obtenido premios en los festivales de Sitges, Buffalo Film Fantastic Festival, Winter Film Awards y Mórbido, así como varias nominaciones en otros. Una opción recomendable para quienes gustan de filmes del estilo de Guillermo Del Toro. Un gran homenaje a series retro como Dimensión desconocida y Alfred Hitchcock presenta.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Los Parecidos

Año: 2015

País: México

Estreno: 14 de Octubre de 2016

Distribuidora: Red Elephant Films

Género: Sci-Fi

Duración: 89 min.

Calificación: 3/5

Dirección: Isaac Ezban

Reparto:

  • Gustavo Sánchez Parra (Ulises)
  • Cassandra Ciangherotti (Irene)
  • Humberto Busto (Álvaro)
  • Fernando Becerril (Martín)
  • Catalina Salas (Rosa)
  • María Elena Olivares (Roberta)
  • Carmen Beato (Gertrudis)
  • Santiago Torres (Ignacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *