Cuando el tiempo juega con nosotros: La llegada

Cuando el tiempo juega con nosotros: La llegada





captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-8-17-38-p-mCuando doce extrañas naves con formas ovoides se posan en distintas ciudades de nuestro planeta, el Coronel Weber (Forest Whitaker) recurre a la doctora en lingüística Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donelly (Jeremy Renner) para conformar un equipo que los auxilie en la complicada labor de establecer contacto con los alienígenas y descubrir sus intenciones al visitarnos. China, Rusia y el resto de los países en donde hay naves toman paralelamente acciones similares estableciendo además una red mundial para mantenerse en al tanto acerca de los avances o posibles caminos a tomar en caso de alguna contingencia.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-8-17-59-p-mAl transcurrir el tiempo, la doctora Banks desarrolla un complejo método que le permite comunicarse de manera gráfica con los visitantes y al parecer está a punto de lograr un entendimiento efectivo, pero al no lograr lo mismo los otros países, se desata una paranoia global que podría desencadenar un conflicto con repercusiones inesperadas, mientras ella se enfrenta a una situación personal que podría definir el curso de la historia.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-8-17-51-p-mMagníficamente dirigida por Dennis Villeneuve a quien recordamos por Incendies la mujer que cantaba, Prisioneros y más recientemente por Sicario, nos llega esta cinta basada en la novela Story of your life escrita por Ted Chiang, que presenta un enfoque un tanto distinto acerca de la reacción de la humanidad ante una repentina presencia extraterrestre y la importancia de la comunicación, no sólo en una situación de este tipo, sino principalmente entre nosotros como raza. Las actuaciones son buenas y la manufactura es impecable valiéndose de buenos efectos visuales y sonoros, pero es la trama la que se convierte en la figura central con su interesante manera de narración involucrando una temporalidad no lineal al presentar la historia. Una película sencillamente fascinante.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-8-18-13-p-m

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Arrival (La Llegada)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 11 de Noviembre de 2016

Distribuidora: Sony Pictures

Género: Sci-Fi

Duración: 116 min.

Calificación: 4/5

Dirección:  Dennis Villeneuve

Reparto:

  • Coronel Weber (Forest Whitaker)
  • Amy Adams (Louise Banks)
  • Jeremy Renner (Ian Donelly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *